Grupo de vecinas de Alhué participaron de curso de masajes integrales

Veinte habitantes de diferentes localidades de nuestra comuna finalizaron esta destacada iniciativa enmarcada en el programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, obteniendo el diploma que acredita su paso por esta capacitación. En la jornada estuvo presente en representación del Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López y el concejal Roberto Aravena, quienes felicitaron la constancia de las alumnas.

Promover la capacitación y el perfeccionamiento de nuestra comunidad es fundamental en la administración del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, por lo que continuamente se llevan a cabo todo tipo de cursos e iniciativas que mejoren las habilidades de los vecinos.

Bajo ese contexto, el 31 de enero se realizó la certificación de un curso de masajes integrales en el que participó un grupo de 20 vecinas de diversas localidades del territorio.

Esta capacitación de masajes integrales estaba enmarcada en el programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), quienes con el apoyo de nuestro municipio, trajeron consigo este curso estuvo a cargo del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Capacitación USACH.

El cierre de esta iniciativa se desarrolló desde el Salón Cultural, en donde estuvo presente la Administradora Municipal, Isabel Barraza López; el concejal Roberto Aravena; representantes de Capacitación USACH; además de las vecinas beneficiadas, quienes estaban acompañadas de sus seres queridos.

“Esperamos que esta capacitación, que esta herramienta que se les ha entregado a las vecinas les sirva para llevar a cabo un emprendimiento. Ellas pueden formar una asociación o buscar otras formas de financiamiento para poder llevar el sustento a sus hogares”, indicó la Administradora Municipal, Isabel Barraza López.

Añadiendo que “ahora podrán estar empoderadas, porque antiguamente las mujeres se quedaban en la casa, pero ahora se nos están entregando estas herramientas para poder desarrollarnos, donde poder capacitarse. Ahora está el SENCE y los funcionarios municipales, donde podrán tener más oportunidades, a nombre del Alcalde Roberto Torres y del Concejo Municipal, esperamos que las aprovechen”.

En tanto, el concejal Roberto Aravena destacó la participación de las vecinas. “Solamente felicitarlas, porque ellas aprovecharon muy bien este curso, nos han respondido muy bien. Esto puede ser una fuente laboral para ellas, porque este tipo de capacitaciones sirven mucho en materia de salud”.

Finalmente, dijo que “creo que la consultora que hizo este trabajo lo hizo muy bien, se ha armado un buen grupo que ha trabajado en beneficio de nuestras vecinas. Esto nos deja muy contentos, de que aprovechen los recursos que han llegado hasta la comuna, para que ellas y sus familias puedan salir adelante”.