Con éxito se llevó a cabo certificación de curso de guardias

Desde el Salón Cultural se realizó el cierre de esta destacada capacitación, en la que 18 vecinos y vecinas participaron de esta iniciativa enmarcada en el programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, con el apoyo de nuestro municipio. En la ceremonia asistió en representación del Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López y el concejal Roberto Aravena.

En el marco de los cierres de variadas capacitaciones que se desarrollaron el 31 de enero en nuestra comuna, también se efectuó la certificación de un curso de guardias para un grupo de habitantes de Alhué.

Dieciocho vecinos y vecinas de diferentes localidades del territorio participaron de esta capacitación enmarcada en el programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Esta iniciativa fue dictada por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) P&P, y estaba certificada por el OS-10, por lo que los asistentes podrán postular a cualquier trabajo que tenga este requerimiento.

En la ceremonia de cierre de este curso estuvo presente representación del Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López y el concejal Roberto Aravena; además de representantes de la OTEC P&P, entre otros asistentes.

“Me llama mucho la atención que hayan participado tanto hombres como mujeres, porque generalmente en estos cursos sólo participan hombres, pero acá no, lo que es súper bueno, ya que están aprovechando estas capacitaciones que trae el municipio y SENCE por medio de esta OTEC, lo que es muy gratificante”, destacó la Administradora Municipal, Isabel Barraza López.

Añadiendo que “esto no sólo les servirá para encontrar trabajo, sino que también como defensa personal, porque pudimos ver como les enseñaron técnicas de lucha, algo muy importante, en especial para las mujeres”.

Del mismo modo, la funcionaria municipal recalcó que los vecinos y vecinas se podrán desempeñar de variadas formas. “Ustedes pueden asociarse para encontrar una fuente laboral, creando una sociedad de guardias para poder resguardar la seguridad de la comunidad en todo tipo de eventos o también trabajar en la empresa privada. Ahora tienen nuevas herramientas para poder salir a trabajar y poder defenderse”.

Se debe consignar, que al finalizar la ceremonia, cada uno de los participantes de esta iniciativa recibió su diploma que acredita su paso por esta capacitación.