Minera Florida y Comité de Agua Potable Rural de El Asiento firmaron convenio de cooperación con nuestro municipio como garante

Debido a la escasez hídrica, esta localidad está sufriendo dificultades en esta materia, por lo que tras una serie de reuniones de nuestras autoridades, junto con representantes de esta empresa con el Comité de Agua Potable de este sector, se acordó que Minera Florida facilitará recursos al comité para que adquieran agua potable desde otros APR para solventar las necesidades de los vecinos de la zona. El Alcalde Roberto Torres Huerta valoró de sobremanera este hecho, destacando el apoyo de la compañía privada y el trabajo con los dirigentes sociales.

Durante los últimos años nuestro país ha sufrido una preocupante sequía, la que ha afectado a varias regiones y localidades de Chile. Alhué también lo pasa mal con esta situación, por lo que se han implementado varias medidas para combatir estas dificultades.

Bajo ese contexto, el sector de El Asiento también se ha visto afectado por la sequía, ya que se han producido algunos problemas con el agua potable. Por este motivo Minera Florida firmó un convenio de cooperación con el Comité de Agua Potable Rural (APR) de El Asiento para solucionar esta dificultad.

El 31 de enero el gerente general de Minera Florida, Gonzalo Lara, y el presidente del APR de El Asiento, René Pastene, firmaron un convenio de cooperación, con el objetivo de obtener el vital recurso hídrico para esta institución, en el que nuestro municipio firmó como garante, a través del Alcalde Roberto Torres Huerta.

En esta jornada también participaron los concejales Hugo Lazo, Roberto Aravena y Rafael Cerda, además de representantes del APR de El Asiento y funcionarios de Minera Florida.

“Estamos bastante satisfechos con nuestro Concejo Municipal, porque sabemos la problemática de agua que tiene el sector, ya que lamentablemente no es suficiente para suministrarle agua potable a cada uno de los vecinos de la localidad. Por ello, en la mesa de trabajo que tenemos con la comunidad de El Asiento, con las organizaciones sociales, el APR y el Concejo, logramos que Minera Florida pusiera recursos para este comité, y ellos a su vez, pudieran comprar el agua para suministrársela a los vecinos del sector”, indicó el jefe comunal.

Asimismo, señaló que “este acuerdo se cumplió y firmamos un protocolo de acuerdo, que señala que hasta el mes de abril la compañía pondrá los recursos necesarios para que el APR de El Asiento adquiera agua desde otros APR de la comuna”.

Por su parte, el gerente general de Minera Florida, Gonzalo Lara, manifestó su satisfacción por este convenio. “Estamos muy contentos de poder haber llegado a un acuerdo, ya que tras largas conversaciones pudimos finalmente acordar la forma de entregar el agua. De verdad que nuestra intención fue siempre poder colaborar con los vecinos de El Asiento”.

De igual manera, destacó el trabajo de nuestras autoridades. “Hemos tenido muy buenas relaciones con el municipio. El Alcalde y sus concejales han facilitado el diálogo y nos han ayudado a que estos acuerdos ocurran”.

Por último, el presidente del APR de El Asiento, René Pastene, también se mostró contento por este logro. “Es muy bueno el aporte de Minera Florida para la localidad de El Asiento, más por este tema, que es el problema más crítico que tenemos en estos momentos en el sector”.