Son muchas las personas que por diferentes motivos no han podido terminar con su educación escolar, lo que les conlleva a una serie de dificultades a futuro, especialmente al momento de buscar un trabajo.
Esta es una preocupación en la administración de la Ilustre Municipalidad de Alhué, quienes a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), gestionaron clases de nivelación de estudios para adultos que lo requieran.
Esta iniciativa se desarrolla por medio del Programa de Nivelación de Estudios municipal, que entrega las herramientas necesarias para que los adultos puedan finalizar su etapa escolar.
En ese sentido, comenzaron las clases en los sectores de Hacienda y Villa Alhué, donde participa una destacada cantidad de vecinos y vecinas, ya sea para finalizar con su educación básica o media.
Asimismo, se está ejecutando el programa Gradúate del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con el objetivo de que los participantes puedan continuar sus estudios, tras finalizar la educación media.
De igual forma, se está realizando un programa de Alfabetización Municipal, con el propósito de que los adultos puedan desarrollar sus habilidades de lectura, escritura y matemáticas.
Ante cualquier información o requerimiento sobre estas iniciativas, puede comunicarse al correo electrónico omil@comunaalhue.cl o al fono +56 9 3922 3643.