Con gran participación se desarrolló cierre del Centro Diurno para el Adulto Mayor de Alhué

Desde el salón del Estadio Municipal se llevó a cabo esta jornada, en la que finalizó esta importante iniciativa que realizaba todo tipo de talleres enfocados en potenciar la participación de los vecinos de más experiencia de la comuna, así como también se buscaba prevenir variadas enfermedades, y fomentar el autocuidado de los asistentes. En la ceremonia estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, quien recalcó que a pesar de que este programa cerró, se seguirá trabajando de la misma manera con los adultos mayores del territorio.

Unos de los desafíos de la Ilustre Municipalidad  Alhué es mantener y recuperar la autonomía de nuestros Adultos Mayores, además de promover el desarrollo y la participación de este grupo de vecinos en todas las actividades que se efectúen dentro de comuna.

Bajo ese marco, desde principios de este año se llevó a cabo una importante iniciativa, el Centro Diurno para el Adulto Mayor de Alhué, un proyecto que apoyó a las personas de más experiencia de toda la comuna.

Este programa se conformó en nuestro territorio tras variadas gestiones de nuestras autoridades con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), quienes acogieron la implementación de un modelo de Centro Diurno para el Adulto Mayor en Alhué, cuyo objetivo principal es acompañarlos, realizando talleres de distinta índole, los cuales fomentaron el desarrollo cognitivo de los asistentes, promoviendo una cultura de prevención, con prestaciones sociales y una participación activa en temas de salud recreación y cultura.

No obstante, esta iniciativa sólo se realizaría por un periodo establecido, por lo que en este mes de septiembre llegó a su fin, ejecutándose el cierre oficial del proyecto desde el salón del Estadio Municipal.

En la ceremonia de cierre estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el concejal Roberto Aravena; además de un alto grupo de vecinos que se vieron beneficiados con este programa.

Se debe señalar, que el costo de este proyecto ascendió a más de $36 millones de pesos, de los cuales, el 68% corresponde a fondos otorgados por el SENAMA y un 32% son aporte de la Ilustre Municipalidad de Alhué.

En esta jornada se desarrollaron emotivos actos, como fue la presentación de una pareja de bailarines de tango, además de la representación de un grupo de usuarios del Centro Diurno de la obra de teatro “La Pérgola de las Flores”, la que sacó variadas sonrisas de los asistentes, además de sorprender a más de uno.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se mostró sumamente satisfecho con el desarrollo de este proyecto. “Estamos muy contentos por todo lo que se logró con este programa, porque a pesar de que se cierra, se abren las puertas para otro, ya que el compromiso que tenemos con nuestros adultos mayores es trabajar con ellos mancomunadamente. Vamos a estar haciendo las gestiones para conseguir la mayor cantidad de recursos para su desarrollo, porque ellos se lo merecen”.

Añadiendo que “ya tenemos varias iniciativas que vamos a continuar con ellos, ya que la mayoría de los profesionales que trabajaron en este proyecto, van a seguir desempeñándose en la comuna hasta final de año”.

De la misma forma, destacó lo motivados que se ven los adultos mayores en las diferentes actividades que realizan. “No me hubiera imaginado nunca que adultos mayores que antes no participaban en nada, ahora están contentos y felices participando de las presentaciones artísticas, eso quiere decir que cuando se dan las oportunidades, cuando está el respaldo de quienes debemos ayudar, ellos participan. Esto nos motiva aún más a seguir apoyando a nuestros adultos mayores”.

Finalmente, el concejal Roberto Aravena manifestó que “me deja muy contento todo lo que han hecho, las actividades que han tenido. A nosotros como autoridades nos pone muy felices ver como ellos participan de estas actividades, porque aprenden muchas cosas, algunas totalmente nuevas. Esto nos da más deseo de seguir trabajando, para que el día de mañana tengan un mejor pasar”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: