Con gran participación se realizó cierre 2018 de la Escuela de Fútbol de la Ilustre Municipalidad de Alhué

La jornada fue liderada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y los concejales Rafael Cerda, Mario Huerta, Nancy Cerda y Leonel Acevedo, estando también presente el consejero regional Ramón Mallea y el director de la escuela, Manuel Neira, además de los niños y niñas integrantes de este proyecto, quienes estaban acompañados de sus familias. Nuestro edil confirmó que esta iniciativa se seguirá desarrollando el 2019.

Desde el año 2015 que en nuestra comuna se lleva a cabo la Escuela de Fútbol de la Ilustre Municipalidad de Alhué, con el apoyo del Gobierno Regional Metropolitano, el Consejo Regional Metropolitano y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Este es un proyecto de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, que tiene el objetivo de fomentar los estilos de vida saludable y la sana recreación entre los niños del territorio.

Durante el 2018 también se ha desarrollado esta iniciativa, con una alta participación de niños, niñas y adolescentes, quienes son dirigidos por el ex futbolista profesional Manuel Neira.

En ese sentido, el pasado 29 de diciembre se llevó a cabo el cierre 2018 de la Escuela de Fútbol de la Ilustre Municipalidad de Alhué, instancia que contó con la participación de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y los concejales Rafael Cerda, Mario Huerta, Nancy Cerda y Leonel Acevedo, estando también presente el consejero regional Ramón Mallea.

“Estamos culminando de la mejor manera el año de nuestra Escuela de Fútbol, con más de 200 niños haciendo actividades deportivas y recreativas. Con el Concejo Municipal estamos muy contentos y orgullosos, porque lo más importante que tiene la escuela es que la hacemos en conjunto con nuestros apoderados, que es lo más importante y valioso que tenemos. Este proyecto, aparte de ser formativa, busca que los niños sean buenas personas, con valores y muy comprometidos, lo que ha ido resultando, ya que los apoderados nos cuentan que sus hijos han ido mejorando en el colegio”, indicó nuestro edil.

De igual forma, el jefe comunal recalcó que esta iniciativa seguirá desarrollándose. “El compromiso con el Concejo Municipal es que el 2019 vamos hacer el proyecto, para que continúe la escuela de fútbol hasta diciembre. Quiero aprovechar de agradecer a los profesores de la escuela, encabezados por Manuel Neira y a los apoderados, que se esmeran por sacar a sus pupilos adelante”.

En tanto, el consejero regional, Ramón Mallea, señaló que “esta es una iniciativa que permite que los niños y jóvenes puedan seguir desarrollándose, haciendo deporte y actividad física, ocupando su energía en cosas positivas, armando comunidad y equipos, además todo desde una lógica de servicio”.

Asimismo, la autoridad destacó que podrían apoyar esta iniciativa durante el 2019. “A mí me parece apoyar la Escuela de Fútbol, la que debe pasar por la votación del 6%, pero si el proyecto está bien formulado y bien desarrollado, por supuesto que vamos a seguir apoyando iniciativas de este tipo, porque este es el tipo de proyectos que nosotros debemos apoyar en la provincia”.

Por su parte, el director de la Escuela de Fútbol de la Ilustre Municipalidad de Alhué, Manuel Neira, resaltó que “no me sorprende la alta asistencia de niños y adolescentes en el cierre de este proyecto, por el compromiso que siempre han tenido todo el año, por el cariño, los lazos y el vinculo que creamos con ellos, lo que fue demasiado lindo”.

Para finalizar, el ex futbolista profesional dijo que “cuando llegué a Alhué para mí era todo nuevo, porque a pesar de estar cerca de Santiago, tenía un poco de temor, sin embargo, me encontré con personas maravillosas, no solamente los niños, sino que los padres y apoderados me han tratado muy bien, así que para mí es un orgullo ser el director de esta escuela, tenemos un gran grupo de trabajo, puedo decir que se ha creado una familia y cada vez que venimos para Alhué, nos vamos con el corazón inflado de tanto cariño”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí