Destacada participación de Alhué en Consulta Ciudadana de Municipalidades

Más de mil personas se hicieron parte de esta importante jornada cívica, entre jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes tuvieron la oportunidad de manifestarse y dar a conocer su opinión frente a lo que esperan para el futuro de Chile. Fueron 996 los vecinos que votaron a favor de una nueva Constitución para el país. En esta instancia también participó el Alcalde Roberto Torres Huerta, además del Honorable Concejo Municipal en pleno, quienes resaltaron la asistencia de nuestra comunidad, subrayando que jóvenes de 14 años en adelante también pudieron sufragar, además de agradecer el trabajo de funcionarios municipales y profesores.

Un éxito total. Con esas palabras se puede resumir la Consulta Ciudadana de Municipalidades que se llevó a cabo el 15 de diciembre en todo nuestro país, congregando a más de 2,1 millones de personas, quienes buscan un cambio a nivel nacional.

Alhué también se hizo parte de esta jornada, con más de mil personas acercándose hasta las urnas del Liceo Sara Troncoso, dando a conocer su opinión y manifestándose de forma muy clara.

Fueron 1.090 los votos emitidos en nuestra comuna, en donde destacó que 996 vecinos están a favor de una nueva Constitución, y además, 747 vecinos quieren que esta Carta Magna sea elaborada por una Convención Constitucional, integrada en su totalidad por ciudadanos/as electos para este efecto.

En esta importante jornada cívica también participó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo, quienes recalcaron la alta convocatoria que tuvo esta Consulta Ciudadana.

“Estamos muy contentos, porque fueron muchos los vecinos que participaron de esta Consulta Ciudadana, lo que es muy importante. Es muy relevante que los vecinos de Alhué se puedan pronunciar, que den a conocer lo que quieren, lo que queremos como comuna para nuestro país, y este es el momento, que con su voto lo hicieran posible”, subrayó el jefe comunal.

Asimismo, destacó la participación de los jóvenes de 14 años en adelante. “No hay que olvidar jamás que este movimiento ciudadano fue gracias a los jóvenes, por lo que nos sentimos muy felices de darles la opción y la oportunidad de que ellos también puedan expresar su opinión en un voto”.

De igual forma, nuestro edil aprovechó de subrayar “el trabajo de los funcionarios municipales y de los profesores, quienes hicieron posible el desarrollo de esta Consulta Ciudadana”.

Por su parte, el concejal Rafael Cerda manifestó que “quedé impresionado por la cantidad de gente que vino a votar. Creo que Chile se merece y necesita un cambio, algo que tenemos que hacer entre todos. Esta era la oportunidad que teníamos de expresarnos, y si bien no es vinculante, va a ser un aporte para las decisiones que se tomen más adelante”.

Además, también valoró la asistencia de los jóvenes en esta jornada cívica. “Debo felicitar a los jóvenes que se hicieron presentes en esta votación. Ellos merecen, tanto como lo hacen los mayores de edad, de reflejar los sentimientos que tienen como ciudadanos, por lo que se acercaron hasta las urnas, algo muy valorable”.

Por último, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alhué, Eulalia Lizama, manifestó que “me dejó muy contenta esta Consulta Ciudadana, porque vino mucha gente a votar. Pensaba que iban a llegar menos personas, pero todo fue excelente, así que me fui muy contenta. Espero que seamos escuchados, y creo que puede haber humo blanco, para que nos tomen en cuenta en lo que pedimos”.