El 6 de junio se realizó nueva sanitización en nuestra comuna

A contar de ese día se efectuarán sanitizaciones periódicas en las calles y veredas, todos los sábados, a contar de las 15:30 horas, con el objetivo de eliminar los virus y bacterias que estén en el ambiente. Se les solicita encarecidamente a todos los vecinos y vecinas que eviten estacionarse en las zonas donde se pase ejecutando esta importante labor.

Desde el momento en que el COVID-19 llegó hasta el país, nuestro municipio ha trabajado arduamente para disminuir la posibilidad de expansión de este virus, realizando todo tipo de medidas preventivas.

Se han ejecutado constantes sanitizaciones de calles, veredas y caminos de la comuna, con el propósito de eliminar virus y bacterias que se encuentren en el ambiente.

Bajo ese marco, el 2 de junio se llevó a cabo un importante encuentro en el territorio, donde se reunieron representantes de los diferentes fundos que se desempeñan en la comuna y que ayudan con esta labor, para planificar las siguientes sanitizaciones que se llevarán a cabo.

El señor Alcalde explicó el desarrollo de esta cita. “Hemos tomado varias medidas en nuestra comuna para ir disminuyendo la carga viral. Una de estas iniciativas son las sanitizaciones, las que estábamos realizando cada 10 días, pero estos tiempos queremos acortarlos, efectuando estas sanitizaciones cada 7 días”.

Agregando que “por eso sostuvimos una importante reunión con todas las empresas agrícolas que nos colaboran con esto, para organizarnos con este trabajo. La última sanitización que hicimos comenzó cerca de las 22:00 horas, terminando cerca de las 03:00 de la madrugada, pero esto lo cambiaremos, porque ahora está haciendo mucho frío a esas horas, debido a la llegada del invierno”.

Por ello, el jefe comunal confirmó que “vamos a cambiar el horario de las sanitizaciones, comenzando este sábado 6 de junio, desde las 15:30 horas, para seguir todos los sábados, una vez a la semana”.

Asimismo, hizo una importante solicitud a los vecinos. “Les pedimos por favor que no dejen sus vehículos en la vía pública, en los callejones o en los pasajes, para que puedan pasar sin problemas los tractores con las pulverizadoras”.

Finalmente, la autoridad aprovechó de resaltar el trabajo que realizan estas empresas agrícolas en estas sanitizaciones. “Esto lo hacen de forma gratuita, lo que tenemos que destacar y agradecer, así como también agradecer a los operarios de las maquinarias, que están a cargo de las sanitizaciones. También tenemos que agradecer la importante labor del Cuerpo de Bomberos de Alhué, quienes nos entregan un apoyo fundamental con las sanitizaciones”.