Estudiantes de Escuela Hacienda Alhué participaron de iniciativa de educación ambiental

Durante este segundo semestre se llevó a cabo un plan piloto de educación ambiental en la Escuela de Hacienda Alhué, en donde estudiantes de 6°, 7° y 8° Básico tuvieron la oportunidad de participar de charlas enmarcadas en educación ambiental.

En esta iniciativa se vieron contenidos centrados en biodiversidad, con un enfoque especial en las especies presentes en nuestra comuna. Este este plan finalizó con una salida a terreno, en la cual los estudiantes tuvieron charlas de reconocimiento de flora y fauna, aparte de los principios “no deje rastro” y sobre prevención de incendios forestales.

Cabe consignar, que estas actividades se ejecutaron en un trabajo mancomunado entre la Oficina de Medio Ambiente y Turismo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Departamento de Educación, además del fundamental apoyo de CONAF.