Extienden vigencia de directivas de juntas de vecinos y otras organizaciones sociales


Esta Ley prorroga el mandato para todos los directorios cuya vigencia haya vencido tres meses antes de la declaración de Estado de Excepción y mientras éste dure.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la Ley 21.239, que permite que se extienda la vigencia de las directivas de las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales.

La información fue dada a conocer por el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, quien indicó que esta medida se tomó de manera preventiva ante la pandemia de Covid-19.

Al respecto, explicó que “esta ley prorroga el mandato para todos los directorios cuya vigencia haya vencido tres meses antes de la declaración de Estado de Excepción y mientras éste dure”.

Añadió que “una vez que finalice el Estado de Excepción y durante los siguientes 90 días, se deberá dar curso al proceso eleccionario correspondiente, para las directivas de juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias”.

Finalmente, comentó que esta ley que fortalece el trabajo de las organizaciones sociales; y faculta a que muchas de estas instituciones que estaban vencidas puedan seguir trabajando.