Gran participación de dirigentes sociales tuvo capacitación enmarcada en fondos del 8 por ciento del FNDR

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a la consejera regional, Cristina Soto, participaron y dirigieron una capacitación para los dirigentes sociales de la comuna, enfocada en la postulación a los fondos concursables del 8 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del GORE (Gobierno Regional Metropolitano).

Estos fondos tienen como objetivo dar una mayor autonomía a las organizaciones sociales de cada comuna, permitiendo una amplia cobertura a las demandas de la ciudadanía en aquellas materias que impactan directamente en las necesidades, intereses y objetivos de las y los habitantes de nuestra zona. Es así, como se pueden realizar postulaciones en materia de deporte, cultura, seguridad ciudadana, medioambiente, fondo social, discapacidad, inclusión, además de iniciativas que beneficiarán a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar, que las funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se dirigirán hasta las diferentes localidades para apoyar a los dirigentes sociales en la postulación y generación de sus diferentes proyectos.

Asimismo, agradecer y recalcar la realización de esta capacitación por parte de la consejera regional Cristina Soto, quien llegó hasta nuestra comuna para desarrollar esta jornada junto a nuestras y nuestros dirigentes sociales. Debemos subrayar que siempre está presente en Alhué, apoyando a cada uno de los vecinos del territorio.

También se pueden informar en la página web del GORE www.gobiernosantiago.cl donde serán publicadas las bases y formulario de postulación en los próximos días.

A continuación, dejamos los calendarios de atención de las funcionarias de DIDECO en las diferentes localidades de Alhué:

Lunes 06 de febrero:  Talamí (Sede vecinal), de 10:00 a 12:00 horas; El Asiento (Sede vecinal) de 10:00 a 12:00 horas; Población Ignacio Carrera Pinto (Sede vecinal) de15:00 a 17:00 horas; Pichi (Sede vecinal) de 15:00 a 17:00 horas.

Martes 07 de febrero: Pincha (Sede vecinal) de 10:00 a 12:00 horas; Hacienda Alhué (Sede vecinal) de 10:00 a 12:00 horas; Villa Alhué (Salón Municipal) de 14:30 a 17:30 horas.