INDAP hizo entrega de botiquines veterinarios para agricultores de Alhué

En el marco de la emergencia hídrica que está afectando a la Región Metropolitana, esta entidad benefició a más de 200 vecinos de diferentes localidades del territorio con estos implementos, como antiparasitarios, vitaminas, vacunas, jeringas, agujas, algodón y guantes. En esta jornada estuvo presente el SEREMI de Agricultura, José Pedro Guilisasti.

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo una importante actividad en nuestra comuna, en donde el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), otorgó una serie de botiquines veterinarios a agricultores de Alhué.

Debido a la emergencia hídrica que lleva mucho tiempo afectando a gran parte de la Región Metropolitana, se hizo entrega de esta implementación médica, que consta de antiparasitarios, vitaminas, vacunas, jeringas, agujas, algodón y guantes, entre otros.

En la jornada estuvo presente el SEREMI de Agricultura, José Pedro Guilisasti; el abogado de la Gobernación de Melipilla, Gastón Libuy; además del jefe de área de INDAP Melipilla, Juan Francisco Pérez.

“Estamos muy felices entregando personalmente esta implementación a 212 pequeños crianceros de la comuna que se ven seriamente afectados por la escasez hídrica, este verdadero terremoto silencioso que dijo nuestro Presidente Sebastián Piñera, que está afectando a nuestra Región Metropolitana y a otras 6 regiones del país”, indicó el SEREMI de Agricultura, José Pedro Guilisasti.

Asimismo, destacó que “queremos agradecer al Gobierno Regional, a los consejeros regionales y también al INDAP por haber aportado $733 millones para esta emergencia agrícola”.

De igual manera, la autoridad recordó que hace algunos meses se hizo una entrega de forraje enmarcada en esta misma crisis. “En agosto pasado estuvimos con el director regional del INDAP, Onofre Sotomayor, entregando fardos de alfalfa. La idea es volver con más forraje a la comuna, sería ideal poder contar con ello, principalmente para los agricultores de PRODESAL o que pertenezcan al INDAP, porque es importante este apoyo para todos ellos”.

Para finalizar, el profesional indicó que la SEREMI de Agricultura tiene variados convenios existentes. “Contamos con un convenio con Tattersall para aquellos crianceros que quieran vender sus animales y también estamos haciendo gestiones para movilizar a los animales hacia el sur del país. La verdad es que se nos viene un verano muy difícil, así que los pequeños crianceros que quieran vender sus animales o trasladarlos, se deben acercar a las oficinas del INDAP, donde los ayudaremos a hacer todas esas gestiones”.