Los Vásquez maravillaron en la Semana Alhuína 2020

Un éxito total fue la presentación de este destacado dúo nacional, quienes entregaron sus mejores hits para las más de 3 mil personas que se reunieron en el Parque Comunal para ser parte de esta fiesta, la que estuvo marcada con el “pop cebolla” de este agrupación. Además, se realizó una obertura a cargo del grupo infantil Semillitas, quienes cumplieron 20 años de trayectoria, siendo homenajeada por nuestras autoridades su directora, Isabel Rivera, por el trabajo que ha desarrollado con niños y niñas de la comuna. Para este domingo se viene el “Festival Ranchero” con la presentación de Los Llaneros de la Frontera y Los Alguaciles de Villa. La entrada es totalmente gratuita.

El 22 de febrero siguieron las celebraciones por la 46ª versión de la Semana Alhuína desde el Parque Comunal, donde miles de personas se reunieron en torno a la alegría, la música y la entretención.

La noche comenzó con la obertura del grupo infantil Semillitas, quienes presentaron un mensaje que hacía referencia al respeto y cuidado por la naturaleza y el agua, destacando que es “fuente de vida”.

Esta agrupación cumplió 20 años de existencia, por lo que en su presentación se subieron al escenario ex integrantes, quienes demostraron todo su talento frente al público. De igual manera, nuestras autoridades realizaron un homenaje a la directora de Semillitas, Isabel Rivera, entregándole el Farol de Alhué por todo el trabajo que ha realizado con niños y niñas del territorio.

Tras esto, se realizó la semifinal del tradicional Festival de la Voz, donde 8 intérpretes de Alhué y de otras comunas están compitiendo para buscar al mejor cantante de esta Semana Alhuína.

Luego se vino el plato fuerte de la noche, todo se prendió con la espectacular presentación de Los Vásquez, quienes se presentaron por tercera ocasión en esta fiesta comunal y nuevamente volvieron a maravillar a los más de 3 mil asistentes en esta cita, tal como lo hicieron en el 2013 y 2017.

“Tú me haces falta” y “No me quería” fueron algunos de los éxitos que estos hermanos interpretaron con mucho cariño para todo el público, destacando que “estamos muy felices de volver a presentarnos en Alhué, de volver a encontrarnos con la gente. Trajimos un show para celebrar nuestros 10 años de trayectoria, así que traemos las canciones más tocadas y conocidas por todos en esta gira que ya estamos terminando”.

Para finalizar, resaltaron que “el cariño de la gente ha sido tan lindo para con nuestra música, que esperamos que se siga repitiendo. Esta noche el escenario se convirtió en un karaoke, porque la gente cantó todas nuestras canciones”.