Municipio de Alhué, en conjunto con la comunidad educativa, evaluarán el inicio del año escolar, donde lo más importante es velar por la salud de todos

En una importante y esperada reunión entre el Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Leonel Acevedo, Hugo Lazo, Rafael Cerda, el director de Educación de la comuna y el Director Provincial de Educación, Julio Gálmez, se informó que la decisión de retornar a clases presenciales o no, será del sostenedor, en este caso el municipio.

El Alcalde Roberto Torres Huerta, señaló que “en el caso del municipio de Alhué, se realizará una reunión donde se va a consensuar con toda la comunidad educativa el retorno presencial o no de los alumnos a clases el primero de marzo. Cuando hablamos de comunidad educativa estamos refiriéndonos a los directores de los establecimientos educacionales, profesores, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos, padres, apoderados, y alumnos.  Entendemos que la educación presencial es irremplazable, pero para nosotros lo más importante es la salud de la comunidad educativa. Aquí hago un llamado a la población a mantenerse tranquila y a informarse sobre este proceso donde con la participación de todos llegaremos al mejor acuerdo”.

El próximo jueves 25 de febrero se va a realizar una reunión entre el Concejo Municipal, directores, centros de padres, asistentes de la educación y comunidad educativa en general, donde se tendrá el consenso de cómo se iniciará el año escolar 2021 y esta decisión se dará a conocer a los padres, apoderados, alumnos y a la comunidad para que todos tengan claridad de cómo será el retorno a clases.