Nuestras autoridades hicieron entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal

Se otorgaron cerca de $10 millones para repartirlos en todo tipo de organizaciones territoriales y funcionales, recursos que serán utilizados en la realización de diversas iniciativas. En la ceremonia estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda y Mario Huerta, quienes resaltaron la importancia de estas entidades vecinales, las que trabajan por sus comunidades sin pedir nada a cambio.

El 13 de diciembre se llevó a cabo la entrega de los cheques correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), proyecto organizado por nuestro municipio, por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y que está destinado a las organizaciones territoriales y funcionales, sin fines de lucro, con el objetivo de que realicen actividades de bien común para nuestra comuna.

Esta jornada estuvo liderada por el Alcalde Roberto Torres Huerta y además estuvieron presentes los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda y Mario Huerta, entre otros asistentes.

Las autoridades subrayaron la alta convocatoria en esta iniciativa, recalcando el trabajo que estas organizaciones realizan por sus vecinos y comunidades, todo de manera voluntaria, sin esperar alguna retribución.

Fueron 46 las organizaciones que fueron favorecidas con estos recursos, repartiendo cerca de $10 millones entre centros de madres, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes de huasos y agrupaciones animalistas, artísticas y folclóricas, entre otras.

De igual manera, se hizo entrega de $500 mil a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alhué y del mismo monto al Consejo Consultivo de Salud de Alhué, organizaciones que realizan un arduo trabajo por nuestra comuna.

Cabe destacar, que estos recursos pueden ser destinados a diversas actividades, como son fiestas de fin de año, cenas, compras de implementos, mejoras y construcciones de sedes, entre otras iniciativas.