Nuestras autoridades se reunieron con Fiscal regional metropolitano para seguir trabajando en proyecto de cámaras de seguridad

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Leonel Acevedo y Roberto Aravena, acompañados del jefe de la Tenencia de Carabineros de Alhué, teniente Williams Castillo, se reunieron con el fiscal regional metropolitano occidente, José Luis Pérez Calaf, con la finalidad de seguir trabajando en el proyecto de cámaras de televigilancia, una iniciativa que busca entregar mayor seguridad en el territorio.

La instalación de estas cámaras de televigilancia en Alhué es un proyecto inédito para nuestra comuna, y por ello es muy importante el trabajo conjunto con la Fiscalía y carabineros, ya que las cámaras no sólo tienen un objetivo disuasivo de la delincuencia, sino que, además, las imágenes pueden ser una herramienta probatoria ante la ocurrencia de algún delito.

“Vamos a hacer un trabajo mancomunado, en equipo con este proyecto de cámaras de televigilancia, y todo lo que significa la tecnología hoy en día, para seguir combatiendo la delincuencia”, explicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Añadiendo que “queremos que sea este un proyecto disuasivo, pero si ocurren los hechos delictuales, tener las pruebas suficientes, para poder condenar a los eventuales delincuentes”.

Cabe destacar, que en la reunión con fiscal regional metropolitano occidente, se acordó firmar un convenio de colaboración para resguardar la información, y que el material recopilado con las cámaras pueda ser utilizado como método de prueba ante la presencia de algún delito. Así se trabajará mancomunadamente por la seguridad de vecinas y vecinos de Alhué.