Efectivos de la PDI realizaron charlas sobre prevención de drogas para estudiantes de Liceo Sara Troncoso

Tras una iniciativa de nuestro municipio y el Departamento de Educación (DAEM), desde el Auditorio del Liceo Sara Troncoso se llevó a cabo la primera charla educativa y preventiva sobre el consumo de alcohol y drogas, jornada dictada por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Melipilla.

“Esto surge a raíz de la problemática que venimos enfrentando de manera decisiva, para evitar el flagelo de la droga en nuestros niños y niñas. El primer paso fue cuando nos reunimos junto al Alcalde Roberto Torres y el director (s) del DAEM, Osvaldo Tobar, en la PDI de Melipilla (con el subprefecto Cristian Parada), para luego coordinar estas charlas en la comuna”, indicó el director del Liceo Sara Troncoso, Juan Luis Ramírez.

Complementando que “esperamos que esto se replique con apoderados y toda la comunidad educativa, porque esta no es una tarea menor, es importante enfrentar esta situación”.

En la exposición los funcionarios de la PDI educan al alumnado sobre la Ley de Responsabilidad Adolescente, dando a conocer el trabajo que realizan en el control de drogas.

“La principal característica que nosotros tratamos de abarcar dentro de lo que son las charlas educativas por el consumo de drogas, es hacer un tipo de prevención en cuanto al consumo de estupefacientes. Además, (informamos) del tipo de tráfico y microtráfico que puede existir dentro de los diferentes establecimientos educacionales, concientizando a los alumnos a lo que se pueden responsabilizar”, explicó el Inspector de la PDI de Melipilla, Isaías Aravena.

De igual forma, el efectivo policial sostuvo que “dimos a conocer la labor policial que está realizando la PDI en lo que es nuestra jurisdicción, como es Alhué, San Pedro, Melipilla, María Pinto y Curacaví”.

Cabe destacar, que en esta primera instancia la charla fue dirigida a estudiantes del Liceo Sara Troncoso, pero esta iniciativa será extensiva a toda la comunidad educativa de nuestra comuna.