Nuestro municipio ofrece apoyo a familias más afectadas por contingencia sanitaria

Todos los vecinos o vecinas afligidos económicamente por la situación que está pasando pueden acercarse hasta las dependencias del Departamento Social y dar a conocer sus dificultades. Igualmente, si las personas no pueden llegar hasta el municipio, pueden comunicarse al fono 9-77646534.

Debido a la crisis sanitaria que está viviendo el planeta por causa del coronavirus, son muchas las personas que no sólo están sufriendo problemas de salud por esta pandemia, sino que también están pasando por complicados momentos económicos debido a la cesantía.

En Alhué son muchas las personas que han perdido sus trabajos, por lo que nuestro municipio está preocupado de entregar un apoyo a todas las familias afectadas por esta situación.

Esto fue resaltado por el señor Alcalde. “Nosotros con el Concejo Municipal, con los funcionarios de DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario) y del Departamento Social hemos estado trabajando desde marzo en diferentes colaboraciones a nuestros vecinos más vulnerables, quienes lamentablemente han perdido sus trabajos, sus fuentes laborales y que a la fecha no han podido encontrar un empleo”.

Complementando que “esperamos que la economía de nuestra comuna se reactive a la brevedad posible, pero igualmente entendemos que estamos viviendo momentos muy complicados, del punto de vista de cómo se ha ido expandiendo esta pandemia en la Región Metropolitana, y prácticamente en todo nuestro país”.

Por ello, el jefe comunal hizo un importante llamado. “A nombre de nuestro municipio, le digo a todos los vecinos que no tengan trabajo y que estén pasando por un momento difícil, que se acerquen al municipio para ver en qué podemos colaborarles, porque en la medida de lo posible, lo haremos. Hemos estado entregando canastas familiares a los vecinos que se han acercado al municipio, porque no queremos que alguien le falte qué comer, por lo que estamos haciendo todos los esfuerzos para colaborarles en ello”.

Asimismo, entregó un fono al que se pueden comunicar los vecinos que requieran apoyo. “Pueden llamar también al 9-77646534 y hacer las consultas necesarias si es que no se pueden acercar hasta nuestro municipio”.

Por último, la autoridad indicó que “nuestra intención es que en nuestra comuna nadie pase hambre. Estamos a disposición de los vecinos para colaborar en la medida de lo posible”.