El 04 de marzo se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo de Seguridad Comunal de Alhué, con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención del delito en la comuna.
El encuentro fue presidido por la alcaldesa Marcela Chamorro Macías y contó con la participación del concejal Manuel González; el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Melipilla, subprefecto Gerardo Raventos; el jefe de Tenencia de Carabineros de Villa Alhué, suboficial Daniel Chiple; el director de Seguridad Comunal, José Araus; el encargado de la Oficina Municipal de Emergencias, Víctor Hugo Guzmán; funcionaria del Departamento de Salud. También estuvo presente la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alhué, Carolina Donoso, entre otros asistentes.
Durante la sesión, la alcaldesa Marcela Chamorro Macías destacó que desde el 17 de febrero se encuentra en funcionamiento la Central de Cámaras de Televigilancia en toda la comuna, una iniciativa municipal que refuerza la seguridad en cada sector de Alhué.
Este sistema de vigilancia cuenta con 43 cámaras instaladas en puntos estratégicos, lo que permite un monitoreo constante para mejorar la seguridad y apoyar la labor de Carabineros. Además, opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.
A partir de marzo, se implementará el servicio de patrullajes preventivos en la comuna, con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar mayor tranquilidad a los vecinos. Este programa trabajará en coordinación con Carabineros, Bomberos, la Oficina de Emergencias, el Centro de Atención Familiar (CAF), así como con los sectores de salud y educación, para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.
Por otra parte, representantes de Carabineros y la PDI presentaron estadísticas delictuales a nivel comunal, proporcionando un análisis detallado de la situación de seguridad en Alhué.
Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Carolina Donoso, expuso las principales inquietudes y requerimientos recopilados desde las distintas juntas de vecinos de la comuna, con el fin de seguir fortaleciendo el trabajo en materia de seguridad.