El objetivo de este programa es acercar este servicio público a las comunas más apartadas de la Provincia de Melipilla.

El 9 de marzo se realizó en nuestra comuna una nueva jornada del programa “SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) en Tu Comuna”, con una sesión de la Comisión Provincial de Plaguicidas, la que se presentó en dependencias del municipio.
El principal objetivo de este programa es acercar este servicio público a las comunas apartadas de la provincia que no tienen oficinas de esta entidad en su territorio.
La gobernadora de Melipilla Cristina Soto destacó el compromiso que tiene el SAG de estar presente en todas las comunas de la provincia, lo que es muy relevante por los problemas de distancia y costos que tienen que asumir las personas para llegar hasta Melipilla.
Cabe consignar, que el calendario anual del Programa “SAG en tu comuna” en Alhué contempla las siguientes fechas:
| MES | ALHUÉ | ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA | |
| ABRIL | 12 | CHARLA COMERCIO SEMILLAS | |
| MAYO | 11 | CHARLA VIG. AGRICOLA | |
| JUNIO | 8 | OPERATIVO PECUARIO (1 FUNCIONARIO ADICIONAL) | |
| JULIO | 13 | ||
| AGOSTO | 10 | CHARLA ORGANICA | |
| SEPTIEMBRE | 14 | ||
| OCTUBRE | 12 | CHARLA RNR | |
| NOVIEMBRE | 9 | CHARLA APICULTURA | |
| DICIEMBRE | 14 | ||
