Se inauguró de manera oficial el Año Escolar 2019 con destacada asistencia

Desde la Escuela El Asiento se realizó esta ceremonia que contó con representantes de los 5 establecimientos educacionales de nuestra comuna. También estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo, además del jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo, y el jefe del Departamento Provincial de Educación, Julio Gálmez, aparte de representantes de Minera Florida y otras empresas. En la jornada se realizó la inauguración del nuevo comedor de este recinto escolar, el que fue financiado por la empresa minera.

A pesar de que los estudiantes de Alhué empezaron las clases a principio de marzo, el 18 de este mes se inauguró oficialmente el Año Escolar 2019 en una hermosa ceremonia que se desarrolló en la Escuela El Asiento. 

En la jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo, además del jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo y el jefe del Departamento Provincial de Educación, Julio Gálmez, aparte de los directores de cada uno de los establecimientos educacionales y representantes de Minera Florida, entre otras empresas.

Durante la ceremonia se desarrollaron diversas presentaciones artísticas, además de entregar sentidas palabras en este inicio de un nuevo Año Escolar, que llena de sorpresas y desafíos a todas las personas que componen nuestro sistema educativo.

“Hemos dado inicio formalmente al Año Escolar 2019, donde tenemos muchos desafíos, ya que vamos a invertir más de $1.000 millones en mejoras para nuestros recintos educacionales. Además, tenemos como meta para este año comenzar a construir los nuevos jardines y salas cuna para El Asiento y San Alfonso, proyectos que llevamos mucho tiempo trabajando y que nos tienen muy contentos, porque hemos tenido el apoyo de CODELCO y de Minera Florida para poder materializarlos. Además, hemos tenido el apoyo de empresas contratistas para poder mejorar nuestras escuelas”, recalcó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, espera mucho de todos en este inicio del periodo escolar. “Espero que trabajemos con mucho cariño y entusiasmo, porque para que los países se desarrollen la educación es fundamental y eso es lo que nos motiva a todos nosotros”.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo, recalcó la alta participación de las autoridades, quienes se trasladaron hasta uno de los puntos más lejanos de la provincia para comenzar este Año Escolar. “Esto nos demuestra su gran compromiso por la educación, principalmente rural. Quiero destacar el trabajo de los niños y niñas que realizaron diversas presentaciones artísticas para dar inicio al año escolar, así como a su directora por la recepción”.

A su vez, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Julio Gálmez, indicó que “el establecimiento se encuentra una zona bastante extrema de nuestra jurisdicción, y estoy encantado de ir colaborando en cada una de los proyectos liderados por el Alcalde y el Concejo Municipal, particularmente en fortalecer la educación, porque ésta no puede esperar, y porque tenemos que llegar a una educación de calidad”.

En tanto, el superintendente de Comunidades de Minera Florida, Ricardo González, manifestó que “para nosotros es súper importante estar en estas actividades. Es uno de nuestros pilares fundamentales el apoyo a la educación y más aún cuando aprovechamos de inaugurar el nuevo comedor para la Escuela El Asiento, que fue un desafío que nos pusimos al principio del verano, y lo pudimos lograr con el apoyo del municipio”.

Finalmente, el profesional dio cuenta de otras mejoras que se efectuaron en este recinto educacional. “Además se hicieron nuevos techados, pintura para las salas de clases e instalación de barandas de seguridad. Comenzar el Año Escolar de esta manera es motivante y nos sentimos parte de esta comunidad, porque el 80% de los estudiantes son hijos de trabajadores nuestros, tanto de empresas contratistas, como de Minera Florida, así que nos sentimos muy bien por participar en esto”.