Se está sanitizando toda nuestra comuna

Tras gestiones de nuestras autoridades con los diferentes fundos y empresas privadas de todo el territorio, se facilitaron tractores y pulverizadores que ayudarán a realizar esta labor a lo largo de todas localidades del territorio, esto con el objetivo de prevenir la llegada del coronavirus en Alhué. Estos trabajos se realizaron este sábado 4 de abril durante el horario de toque de queda. De la misma forma, nuestro Alcalde consignó que a partir de la próxima semana se instalará un control voluntario en el sector de San Expedito, para todas las personas que ingresen hasta la comuna, aparte del que está ubicado en San Alfonso a cargo del Ministerio de Salud.

Entre las diferentes acciones que se están llevando a cabo en todo nuestro territorio para enfrentar el COVID-19, se ha realizado una sanitización en variadas calles y avenidas de Villa Alhué, con el fin de prevenir este virus entre la ciudadanía

Esta iniciativa también se busca implementar en el resto de las localidades de la comuna, por lo que este el 4 de abril nuestras autoridades se reunieron con representantes de los diferentes fundos y empresas privadas de Alhué, quienes facilitaron tractores y maquinas pulverizadoras para poder desarrollar esta labor.

“Con nuestro Concejo Municipal y con los equipos municipales, incluido el Departamento de Salud, hemos trabajando en algunas estrategias para disminuir la probabilidad de que este virus ingrese hasta nuestra comuna, para tener a nuestros vecinos lo más protegidos posible”, explicó nuestro Alcalde.

Añadiendo que “como todos saben, hay una aduana sanitaria en el sector de San Alfonso dispuesta por el Ministerio de Salud, y a partir de la próxima semana vamos a instalar un control voluntario de San Expedito para la gente que ingrese a la comuna por la cuesta”.

Asimismo, el jefe comunal se refirió a la reunión que se realizó esta jornada. “En este encuentro participaron empresas agrícolas de la comuna, como es Santa Rita, Santa Paula, don Ronald Benedetti, además de AgroReservas de Chile, aparte de equipos de Bomberos de la comuna, de Carabineros y de la Cruz Roja de Alhué. Estas empresas nos facilitaron 6 tractores con pulverizadoras, para poder realizar esta sanitización en toda la comuna, labor que realizamos este mismo sábado en la noche, en el comienzo del horario del toque de queda (22:00 horas)”.

Conjuntamente, dio cuenta cómo se llevó a cabo esta sanitización. “Esto lo hicimos por sectores, comenzando con el sector número 1, que va del packing Tío Plaza, hasta Quilamuta, pasando por Hacienda Alhué, pasando por Santa María, Loncha, Hijuelas de Pincha y camino a la cuesta, el que estará a cargo de AgroResevas, con dos tractores y sus respectivas pulverizadoras. El sector n° 2 es en Villa Alhué, Hijuelas de Polulo, hasta el fundo Santa Rita, pasando por los callejones de estos sectores. Este trabajo lo hicieron 2 tractores de Santa Paula, quienes fueron acompañados por una camioneta municipal y otra que ofreció don Guido Espinoza”.

De la misma manera, nuestro edil destacó que “el tercer sector será Ignacio Carrera Pinto y la localidad de Pichi que lo recorrió don Ronald Benedetti, con un tractor y una camioneta. Una vez que se termine el sector n° 2, se colaborará con el sector n° 3. El cuarto sector es Talamí, El Asiento y sus callejones, con un tractor, en el que nos prestó la empresa Santa Rita, estando acompañados con la camioneta del señor concejal Rafael Cerda”.

En ese sentido, subrayó que “como todos pueden ver, abarcamos toda la comuna, y además queremos volver a hacer esta sanitización en los próximos días, porque es una de las maneras en que podemos mitigar la posibilidad de contagio de este virus”.

Por último, hizo un llamado a la comprensión de los vecinos. “En las noches que se realice esta sanitización se van a escuchar las maquinarias que van a estar trabajando, podría ser algo incómodo, pero esto lo hacemos para proteger la salud de todos los alhuínos. Además, espero que nos sigamos manteniendo en nuestras casas, a menos que sea estrictamente necesario, porque debemos cuidarnos entre todos”.