Destacado grupo de autoridades visitaron aduana sanitaria de Alhué

En el marco del plan de prevención del coronavirus, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al comandante del Ejército y encargado de la Defensa para la Región Metropolitana, Carlos Ricotti, aparte de la SEREMI de Salud (s), Daniela Zavando y el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez llegaron hasta nuestra comuna para verificar el buen funcionamiento de este control que está ubicado en el sector de San Alfonso. Nuestro Alcalde también participó de esta jornada, destacando el trabajo que se ha realizado en la comuna, como es la abnegada labor de los funcionarios de salud y municipales, además de recalcar que se están tomando a cabo diferentes medidas preventivas en el territorio, como es la sanitización de algunas calles, aparte de la instalación de un control voluntario en el sector de San Expedito.

Continúa realizándose en todo Chile una ardua labor para que el COVID-19 no se siga propagando, donde lamentablemente ya hay más de 4 mil contagiados a lo largo de todo el país.

En nuestra comuna también se está trabajando para hacer frente al coronavirus, con una serie de medidas que buscan mantener al territorio libre de esta pandemia, algo que hasta el momento se ha logrado.

Bajo ese marco, el 3 de abril nuestra comuna tuvo unas importantes visitas, quienes vinieron a inspeccionar el funcionamiento de la aduana sanitaria que está ubicada en el sector de San Alfonso.

En la jornada estuvo presente nuestro Alcalde, junto al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al comandante del Ejército y encargado de la Defensa para la Región Metropolitana, Carlos Ricotti, aparte de la SEREMI de Salud (s), Daniela Zavando y el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.

“Quiero agradecer que las autoridades regionales hayan visitado nuestra comuna, donde estuvimos revisando el punto de control que tenemos ubicado a las afueras de la Escuela San Alfonso. También tuvimos una reunión de trabajo en el municipio y visitamos las instalaciones del CESFAM (Centro de Salud Familiar) de Villa Alhué, dándoles a conocer cómo estamos preparados para enfrentar esta pandemia”, explicó el Alcalde.

Añadiendo que “debemos agradecer este gesto, porque autoridades importantes que visiten una de las comunas más alejadas de la Región Metropolitana es algo que se debe resaltar y subrayar”.

Por otra parte, nuestro edil indicó que se le hizo una solicitud al comandante Ricotti para declarar una cuarentena regional, provincial o comunal. “Lamentablemente no está considerado a la brevedad o en el corto plazo este proceso, pero no descartó la posibilidad de decretar cuarentena en toda la Región Metropolitana en un tiempo más. Por lo tanto, nosotros vamos a seguir trabajando con nuestros equipos para tratar de mantener nuestra comuna libre del coronavirus”.

En ese sentido, recalcó que “desde la próxima semana vamos a instalar un nuevo punto de control voluntario en el otro acceso a la comuna, como es en el sector de San Expedito, para que en ambos accesos a Alhué podamos controlar o disminuir las posibilidades de que este virus ingrese hasta la comuna”.

Asimismo, se refirió a una importante iniciativa que comenzó a implementarse en el territorio. “Hemos comenzado a realizar una sanitización en la comuna,  empezando en nuestro centro cívico y varias calles de Villa Alhué, porque hoy se realizó el pago a los pensionados en el municipio. Esto también lo estamos haciendo en todas las localidades de nuestra comuna”.

De igual forma, destacó el trabajo de los funcionarios. “Estamos trabajando todos junto, con el Concejo Municipal y nuevamente quiero enviar mis agradecimientos a los funcionarios de salud de nuestra comuna, que están haciendo un gran trabajo para cuidar a todos los alhuínos”.

Finalmente, la autoridad reiteró el llamado a que todos los vecinos se mantengan en sus hogares. “Solamente que salgan si es estrictamente necesario, porque estar en nuestras casas es la medida de prevención más efectiva que podemos hacer. Hago también un llamado a los empleadores, que sean flexibles y que también puedan dejar que sus trabajadores puedan evitar el contacto o el contagio con este virus”.