Se suspendió el transito en el sector de Quilamuta

Esta es una medida momentánea que realizó la Municipalidad de Las Cabras, quienes tras una solicitud de nuestro municipio, acordaron llevar a cabo el cierre de este paso, esto debido a que muchas personas estaban transitando por esta zona, evitando de esta manera el control sanitario ubicado en San Alfonso. Se les solicita encarecidamente a todas las personas y vecinos que ingresen a Alhué, que pasen por los controles sanitarios, ya sea el de San Alfonso, como también el que está en el sector de San Expedito, ya que es una de las formas de evitar la llegada del coronavirus a nuestro territorio.

Entre las variadas medidas que nuestro municipio ha llevado a cabo para hacer frente al COVID-19, se han instalado 2 controles sanitarios, uno a cargo del Ministerio de Salud, en la localidad de San Alfonso, además de un control voluntario a cargo del municipio en el sector de San Expedito, en Hacienda Alhué.

No obstante, son muchas las personas que estaban evadiendo el control ubicado en San Alfonso, pasando por el cruce de Quilamuta, y accediendo directamente a la comuna por la localidad de Hacienda Alhué.

Esta era una situación que tenía muy preocupado a nuestro municipio, por lo que las autoridades locales se reunieron con representantes de la Municipalidad de Las Cabras para solicitar el cierre momentáneo de esta zona.

El señor Alcalde explicó el desarrollo de este encuentro. “Teníamos un tema muy importante que resolver, ya que con nuestro Concejo Municipal llevábamos alrededor de 3 semanas realizando las coordinaciones necesarias para solicitarle a nuestros vecinos de la comuna de Las Cabras que pudiéramos cortar momentáneamente el tránsito por el sector de Quilamuta”.

Agregando que “esto lo hicimos porque lamentablemente había mucha gente que estaba transitando por ese sector, y hacía el bypass al control sanitario. Esto es algo que no tiene que ocurrir, estos controles sanitarios están para protegernos, hay una pandemia sin precedentes, por lo que tenemos que cuidarnos entre todos. Obviamente este control nos sirve, porque disminuye la posibilidad de que ingrese alguien con coronavirus, pero si alguien viniera con los síntomas, se procederá a realizar lo que exige la autoridad sanitaria”.

El jefe comunal destacó la respuesta del municipio de Las Cabras. “Estamos bastante contentos, porque se suspendió el tránsito en este sector, por lo que ningún vehículo podrá pasar por este camino y deberán transitar por el control sanitario de San Alfonso”.

Asimismo, recalcó el apoyo recibido. “Quiero agradecer a la Municipalidad de Las Cabras, a su alcalde, don Rigoberto Leiva, por haber colaborado en esta gestión; a la Gobernación de Melipilla, a su jefe de gabinete, don Sebastián Gallardo, por haber ayudado a que esto llegara a buen pie; y al Ministerio de Obras Públicas. Además agradecer a los empresarios agrícolas de la zona, porque también estuvieron disponibles a colaborar en este tema tan importante y de forma muy especial, agradecer a los vecinos y dirigentes sociales de Quilamuta y sus alrededores”.

Por último, la autoridad indicó que “lo que nosotros buscamos es que todas las personas que ingresen a nuestra comuna sean controladas, por el bien de ellos mismos y de los alhuínos”.