Usuarios de PRODESAL fueron capacitados en manipulación higiénica de alimentos y buenas prácticas agrícolas

El 06 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas del convenio de capacitación INDAP-SENCE, que benefició a 20 agricultores de PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) enfocado sobre Manipulación Higiénica de alimentos y Buenas Prácticas Agrícolas.

En la jornada estuvo presente la concejala Carmen Gloria Espinoza y el director regional del INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), Onofre Sotomayor, quienes destacaron que esta capacitación les permitirá a los agricultores realizar de mejor forma sus diferentes emprendimientos.

“Fue una instancia mui importante para nuestros agricultores, ya que esta capacitación les ayuda a enriquecerse como personas, porque se capacitan y pueden desarrollarse mejor en todos los ámbitos que ellos tienen, como son sus emprendimientos”, expresó la concejala Carmen Gloria Espinoza.

A su vez, el director regional del INDAP, Onofre Sotomayor, recalcó que “esto nos llena de orgullo, que agricultores de Alhué, que quizás están más alejados de Santiago, se puedan capacitar y tener las mismas competencias que otros agricultores”.

Añadiendo que “ese es el compromiso del INDAP, del Ministerio de Agricultura y del Gobierno, poder darles las mismas oportunidades a los agricultores de las zonas más alejadas”.

Cabe destacar, que este curso les permitió a los usuarios PRODESAL tener conocimientos sobre los distintos factores que pueden ocasionar la alteración o contaminación de los alimentos y las posibles consecuencias que podrían provocar en la salud de los seres humanos.