Alhué obtuvo el Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Son más de $25 millones los que recibió nuestra comuna para la realización de variados proyectos que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos. Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta estuvo presente en la ceremonia de entrega de estos recursos, recalcando que estás iniciativas están enmarcadas en el fomento del deporte y la seguridad vecinal.

El 12 de junio se realizó en dependencias del Teatro Serrano de la comuna de Melipilla, la entrega oficial del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), recursos que son otorgados por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

En la ceremonia estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; el diputado Raúl Leiva; la intendenta regional metropolitana, Karla Rubilar; los consejeros regionales Paula Gárate y Ramón Mallea; aparte del Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; y la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alhué (UNCO), Eulalia Lizama, entre otros asistentes.

Nuestra comuna se adjudicó más de $25 millones, siendo aprobados tres proyectos que se presentaron en las áreas de Deporte y Seguridad.

La UNCO fue la entidad encargada de postular la continuidad de la Escuela Formativa de Fútbol de la Ilustre Municipalidad de Alhué, un proyecto que promueve la actividad física, el respeto y el compañerismo en torno al deporte.

Con estos recursos se financiará el desarrollo de la escuela de fútbol hasta finales del 2018. Se debe recordar que esta iniciativa se lleva a cabo todos los sábados desde el Estadio Municipal de Alhué, y cuenta con una participación de cerca de 160 niños, niñas y adolescentes. Además, es dirigida por el ex futbolista Manuel Neira.

Asimismo, la Liga de Fútbol de Alhué, con el apoyo de nuestro municipio, postuló al financiamiento de los árbitros que dirigirán los diferentes partidos del Campeonato de Clausura de la comuna. Este torneo se realizará entre los meses de agosto y noviembre de este año.

Por otra parte, en materia de seguridad, nuestra comuna obtuvo los recursos para efectuar el proyecto de alarmas comunitarias para la Junta de Vecinos La Vuelta de la Piedra de Villa Alhué, recursos que también fueron postulados por la UNCO.

Esta iniciativa beneficiará a cerca de 180 vecinos de este sector, con la instalación de alarmas comunitarias que ayudarán a disminuir la sensación de inseguridad, además de prevenir situaciones de riesgo.

Cabe destacar, que este proyecto se desarrollará entre los meses de julio a octubre, y además de contar con la instalación de estos equipos de seguridad, se llevará a cabo una capacitación para instruir a los vecinos en el uso de estas alarmas.