Programa “Me Conecto para Aprender” hizo entrega de 81 computadores a estudiantes de 7° Básico de Alhué

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación que otorga notebooks a cada uno de los alumnos de los establecimientos municipales de Chile. Estos implementos están equipados con Internet móvil por un año. Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta estuvo presente en esta jornada, recalcando que esta ayuda es fundamental para el desarrollo académico de los jóvenes.

El 2015 se comenzó a implementar en todo Chile el Programa “Me Conecto para Aprender”, una iniciativa que a través del Ministerio de Educación (MINEDUC) y la JUNAEB, otorga computadores portátiles a los alumnos de 7° Básico de los cada uno de los recintos públicos del país.

Bajo ese contexto, el 20 de junio se realizó en dependencias del Auditorio del Liceo Sara Troncoso la entrega de 81 computadores portátiles a estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de nuestra comuna.

Durante la ceremonia estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Leonel Acevedo y Rafael Cerda; además del Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; y el director del Departamento Provincial de Educación (DEPROV), Julio Gálmez, entre otros asistentes.

Se debe consignar, que 4 estudiantes de 7° Básico no recibieron computadores por parte de esta iniciativa, esto debido a una serie de inconvenientes.

Esta problemática se generó debido a que de estos 4 alumnos, 2 son extranjeros y no poseen su número de identificación (RUT). Asimismo, los 2 alumnos restantes, fueron matriculados en mayo recién pasado, por lo que no estaban en los registros de la JUNAEB.

Sin embargo, tras gestiones de nuestro municipio y del Liceo Sara Troncoso, estas dificultades pudieron ser subsanadas, ya que los 2 alumnos extranjeros pudieron recibir computadores con el apoyo financiero de Minera Florida y la empresa frutícola Verfrut.

De igual forma, con el trabajo del Departamento de Educación, los otros 2 alumnos que habían sido matriculados tardíamente, de igual forma recibirán sus equipos en los próximos días, los que serán financiados por nuestro municipio.