Alcalde Roberto Torres sostuvo encuentro con Comité Comunal de Emergencias para preparar plan de contingencia por fuerte sistema frontal

Se ha pronosticado un frente de mal tiempo para varias regiones del país que se produciría todo este fin de semana, por lo que nuestro edil se reunió con representantes de Bomberos, Carabineros y funcionarios municipales, con el objetivo de analizar las medidas de mitigación que se dispondrán para hacer frente a estas lluvias. El jefe comunal aprovechó de recomendarles a los vecinos que mantengan limpias sus acequias y canaletas, para evitar colapsos en sus hogares.

Fuentes meteorológicas de todo el país han informado que el fin de semana del 9 y 10 de junio se producirían fuertes lluvias en Chile, lo que en parte beneficiará a nuestra comuna, esto debido a la fuerte sequía, pero también podría afectarla, si no se toman las medidas preventivas necesarias.

Por esta razón, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo una importante reunión con el Comité Comunal de Emergencias, para preparar un plan de contingencia por este sistema frontal que se avecina.

“En esta reunión participó Bomberos de nuestra comuna, Carabineros de Alhué, el equipo de salud municipal y representantes de la Oficina Municipal de Emergencias, donde ya nos estamos preparando para las lluvias que se pronosticaron”, indicó el jefe comunal.

Añadiendo que “debemos contextualizar, se cree que caerán en torno de 30 milímetros de lluvia entre la tarde noche del sábado y el lunes, donde lo más fuerte sería en la noche del sábado y la madrugada del domingo. También se esperan rachas de viento fuertes durante este frente de mal tiempo”.

Por ello, nuestro edil hizo unas recomendaciones a la comunidad. “Le pido a todos los vecinos que limpien sus canaletas y las acequias que pasan por sus sitios. Esperamos que se preparen mucho para este sistema frontal”.

Asimismo, destacó que los equipos municipales estarán preparados para hacer frente a cualquier emergencia que se pueda producir. “Nosotros con el Comité estaremos preparados desde este sábado, con funcionarios municipales, Bomberos y Carabineros, para poder salir en auxilio de todos los vecinos que lo necesiten”.

Igualmente, la autoridad recordó que el municipio está trabajando en el mejoramiento de algunas calles de Villa Alhué, para evitar sus inundaciones debido a las aguas lluvias.

“Ya estamos culminando el trabajo de calle 21 de mayo con Chorrillos, por lo que esperamos que pueda absorber una cantidad importante de agua que antes se acumulaba en el sector. En los próximos días vamos a comenzar a desarrollar una mejora en la entrada de Villa Alhué, en la calle Bernardo O’Higgins, para mejorar la evacuación de aguas lluvias, además de realizar las mismas obras en el sector de La Aguada. Esperamos que a fines de julio, principios de agosto ya tengamos todos estos sectores mejorados, para evitar inundaciones que afecten a los vecinos”, subrayó.

Cabe consignar, que estos son los números telefónicos de emergencia a los que puede acudir la comunidad frente a cualquier eventualidad que se produzca estos días:

• Bomberos: 9-45781927
  • Carabineros: 229224418