Alcalde Roberto Torres Huerta recalcó comienzo de pavimentación de camino que une a localidad de Pincha con Quilamuta

Así lo confirmó nuestro edil, quien subrayó que se dio inicio a las mejoras en esta ruta de 1,8 kilómetros, por más de $300 millones. De la misma manera, recalcó que muy pronto se mejorarán 11 caminos vecinales de variadas localidades de Alhué, esto con apoyo de la Dirección de Vialidad, por más de $800 millones de inversión.

El 14 de noviembre comenzaron las obras de pavimentación del camino que une a la localidad de Pincha con el sector de Quilamuta, algo que nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se encargó de detallar.

“En el sector de Pincha empezaron las pavimentaciones del camino que conecta a esta localidad con Quilamuta, lo que se traduce en casi 2 km de pavimento”, señaló.

De la misma manera, el jefe comunal dijo que “estas obras nos dejan muy contentos, porque se han invertido más de $300 millones, los que gestionamos en con la Dirección de Vialidad, beneficiando a todos los vecinos del sector y sus alrededores”.

Además, indicó que se solicitó la reparación del camino que se dirige al sector de Loncha. “Esta ruta está en muy malas condiciones, se necesita tapar los hoyos, hacer el roce y poda de los árboles, ya que hay zonas que las ramas están cubriendo el camino, además está muy peligroso por la gran cantidad de camiones que transita por los trabajos que realiza CODELCO. Desde la Dirección de Vialidad se comprometieron a poner los recursos para reparar este camino”.

Por otra parte, recordó que en noviembre comenzarán a desarrollarse una serie de pavimentaciones en variados caminos vecinales de todo Alhué. “Estos son los callejones que se mejorarán, como es el callejón la Cabrería de Talamí; callejón n° 2 de Pincha; callejón Las Acacias de Pichi; la Puntilla de Hijuelas de Polulo; callejón El Peumo de El Asiento; callejón las Hijuelas de Polulo, en las cercanías de la Planta de Tratamiento de aguas servidas; callejón Padre Miguel Jordá en la Población Ignacio Carrera Pinto (ICP); callejón Doña Felicinda en la Población ICP; callejón Los Eucaliptus en la Población ICP; y calle El Molino, hacia las Calicheras, en Villa Alhué y en esa misma calle, por donde se forma una L”.

Finalmente, subrayó que “esta es una inversión de más de $800 millones que vamos hacer con la Dirección de Vialidad, obras que finalizarán en mayo del 2019. Esto nos tiene muy contentos, estamos teniendo una muy buena finalización de año en Alhué, porque todos los proyectos se están materializando gracias a Dios, gracias a los funcionarios municipales, al Concejo Municipal, porque hemos ido trabajando y comprometiendo cada recurso que hemos podido para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de nuestra querida comuna de Alhué”.