Estudiantes del Liceo Sara Troncoso participan de programa “Cambia el foco”

La iniciativa del Ministerio de Energía busca crear cultura de ahorro en las comunidades escolares, con charlas de eficiencia energética para que los alumnos sean embajadores de la iluminación eficiente.

Hasta nuestra comuna llegó el programa “Cambia el Foco”, que lleva adelante el Ministerio de Energía, a través de Fundación Chile, instancia en la que estuvo presente el SEREMI de energía, Sebastián Herrera, y en representación del Gobernador Javier Ramírez, el jefe jurídico de Gobernación, Gastón Libuy.

La autoridad regional expuso que gracias al programa, se hizo entrega de de packs de cuatro ampolletas a estudiantes del Liceo Sara Troncoso, en una iniciativa que busca crear cultura de ahorro entre las comunidades escolares, oportunidad donde se les ofreció charlas de eficiencia energética a los estudiantes, con el fin de que sean embajadores de la iluminación eficiente.

“El Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho muchas veces, los niños son la prioridad de este Gobierno y los principales agentes de cambio para impulsar una cultura energética. Por ello, queremos que sean los embajadores de eficiencia energética y buen uso de la energía en su familia y  entorno”, indicó el SEREMI de Energía.

En esta línea, explicó que a través del programa, se pretende “mejorar la calidad de vida de las personas al contar con una iluminación más eficiente, lo que significa un mayor ahorro y menor impacto en el medio ambiente”.

Cabe destacar, que la campaña forma parte de la iniciativa mundial Enlighten del “Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente” y el “Fondo para el Medio Ambiente Mundial”, que apunta a superar los retos para acelerar la transformación del mercado global de la iluminación hacia tecnologías más eficientes.

Este proyecto está implementado en más de 65 países, y trabaja con tres ejes estratégicos fundamentales, como es trabajo del marco regulatorio, a través de la mejora del Programa de Etiquetado de eficiencia energética; la regulación del reciclaje de ampolletas y la movilización del mercado; y campañas de sensibilización, como “Cambia el Foco”.