Nuestro municipio y Minera Florida acordaron desarrollo de variados proyectos para Alhué

Tras un encuentro que sostuvo el Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena y Rafael Cerda con el gerente general de la empresa minera, Gonzalo Lara, se confirmó que se llevarán a cabo importantes iniciativas que mejorarán la calidad de vida de la comunidad, como es las construcción de un jardín infantil y sala cuna para El Asiento; la ampliación del sistema de agua potable de esta localidad; y la mejora de la escuela de este mismo sector. En el encuentro estuvo presente el SEREMI de Minería, Patricio Valdés, la directora regional de Obras Hidráulicas, Paula Marín y dirigentes sociales de esta zona. Nuestro edil agradeció y destacó la labor de las organizaciones sociales de estos sectores, ya que sin su apoyo, estos proyectos no se podrían efectuar.

Desde hace mucho tiempo que nuestro municipio ha trabajado de forma mancomunada con Minera Florida en la realización de todo tipo de iniciativas que van en directo beneficio de Alhué.

Bajo ese marco, el 15 de noviembre se llevó a cabo una importante jornada en nuestro territorio, que ratificó el desarrollo de importantes proyectos que se materializarán para Alhué.

En la jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Rafael Cerda, Roberto Aravena y Nancy Cerda; además del gerente general de Minera Florida, Gonzalo Lara; el SEREMI de Minería, Patricio Valdés, la directora regional de Obras Hidráulicas, Paula Marín; aparte de dirigentes sociales de El Asiento, Talamí y El Membrillo.

“Con el Concejo Municipal y con nuestras organizaciones comunitarias llevamos mucho tiempo trabajando con Minera Florida en varios proyectos para Alhué, en especial para la zona de influencia directa de la empresa, como es en El Asiento, Talamí y El Membrillo”, contextualizó el jefe comunal.

Añadiendo que “se han desarrollado variadas iniciativas, como es la nueva posta de Talamí, el techado en la Multicancha del sector, un salón para la sede comunitaria, entre otros. Pero también hemos trabajado en conjunto en algunos proyectos que son absolutamente necesarios e importantes en estas localidades, como es la mejora de la Escuela El Asiento, la mejora de la red de agua potable de este sector, además de la construcción de un jardín infantil y sala cuna para esta misma localidad. Estos proyectos ya están aprobados por la compañía”.

De igual forma, nuestro edil destacó el apoyo recibido para concretar estas iniciativas. “Debemos agradecer a todos los que han hecho posible que esto así sea, en especial a las organizaciones comunitarias de El Asiento, Talamí y El Membrillo, ya que sin ellas hubiera sido imposible trabajar. Se hace mucho más fácil nuestra labor, la labor de Minera Florida, porque son ellos los que representan a los vecinos y en conjunto podemos desarrollar los proyectos más importantes”.

Asimismo, recalcó que es necesario el trabajo mancomunado para poder alcanzar estos logros. “Tenemos que trabajar en conjunto, todos, las autoridades, vecinos y los dirigentes sociales, para tener lo mejor para las localidades. Acá nadie quiere que le vaya mal a El Asiento o a Talamí, al contrario, si entre todos trabajamos unidos y organizados, siempre va a ser mejor para el bienestar de los vecinos”.

Por su parte, el gerente general de Minera Florida, Gonzalo Lara, manifestó que “siempre es un placer poder participar de un encuentro con el Alcalde, con el SEREMI de Minería, porque los temas que se discuten siempre son muy importantes, ya que afectan directamente a la comunidad”.

Igualmente, el profesional dio cuenta de los principales objetivos de esta reunión. “Son 3 los pilares en los que nos basamos, uno son las decisiones en conjunto, tener a los vecinos y a la municipalidad discutiendo, buscando la mejor solución para poder beneficiar a la mayor cantidad de vecinos; dos, tener proyectos durables, que dejen un legado, que efectivamente puedan ayudar no solamente a la gente que está hoy, sino en el futuro; y tercero, la educación, como es la construcción de la sala cuna y el mejoramiento de la Escuela El Asiento”.

Por último, el SEREMI de Minería, Patricio Valdés, consignó que “se está trabajando muy bien con el liderazgo del Alcalde y el aporte de esta empresa, entendiendo que este apoyo tiene que ir directamente a la gente que está en su radio de acción, donde están instalados. Hay una enorme cantidad de proyectos que se están levantando, consultado a las comunidades, validando estas iniciativas, y también de la mano con el aporte profesional de la municipalidad. Ha sido un encuentro muy gratificante, porque logramos congeniar el proyecto que tiene el Presidente Piñera para la minería de nuestro país, con el aporte de los vecinos y el apoyo importante de esta empresa minera”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí