Se sigue trabajando en la mejora de todos los establecimientos educacionales de Alhué

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo un importante encuentro con el director del Departamento Provincial de Educación, Julio Gálmez, para continuar con esta labor, que busca desarrollar una serie de obras en cada uno de los recintos escolares de la comuna.

El 13 de noviembre nuestro municipio tuvo una destacada visita, ya que el director del Departamento Provincial de Educación (DEPROV), Julio Gálmez, se reunió con el Alcalde Roberto Torres Huerta, con la finalidad de trabajar en variadas materias.

“Nos estamos consiguiendo recursos con la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, a través del Gobierno Regional, para comenzar a realizar una serie de proyectos que mejorarán las diferentes escuelas rurales de la comuna y también llevar a cabo un proyecto bien ambicioso para nuestro liceo, de cerca de un millón de dólares, que busca mejorarlo y ampliarlo”, explicó la autoridad.

Complementando que “también buscamos las acreditaciones oficiales de los diferentes establecimientos escolares, las que lamentablemente no están disponibles”.

De igual forma, señaló que “estamos trabajando con los equipos municipales de Educación, Obras y SECPLAC (Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación), porque estamos solicitando la acreditación de pre básica y de 1° y 2° básico de nuestro liceo, donde debemos hacer algunas diligencias para poder solucionar esta situación”.

El jefe comunal subrayó el apoyo recibido. “Quiero agradecerle al director del DEPROV, porque ha tenido una muy buena voluntad y disposición con nosotros, para poder trabajar y solucionar los problemas de infraestructura y temas pedagógicos existentes en la comuna”.

Para finalizar, nuestro edil hizo un llamado a los padres y apoderados de Alhué. “Nosotros podemos hacer muchas cosas, podemos trabajar con los profesores, con los asistentes, con el Ministerio de Educación, pero aquí también es importante la presencia de los padres y de los apoderados, ya que son los que tienen que preocuparse de la educación de sus hijos, estando en permanente apoyo con ellos, conversando con los profesores y viendo los avances de sus pupilos. Les pido encarecidamente a los padres y apoderados de nuestra comuna que estén en constante contacto con los profesores jefes de sus hijos, para que nos preocupemos entre todos de mejorar la educación de nuestra comuna”.