Adultas mayores de Alhué se certificaron en exitoso curso de repostería

Por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), 15 vecinas de diferentes localidades de nuestra comuna se hicieron parte de esta destacada iniciativa, en la que aprendieron la preparación de variadas y dulces recetas.

El 7 de marzo se llevó a cabo una importante jornada en nuestro municipio, ya que se realizó la certificación de un curso de repostería para adultos mayores, en el que participaron 15 vecinas de todo Alhué.

Esta iniciativa fue ejecutada por el organismo de capacitación SERCONT Chile, por medio del programa de capacitaciones del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Este curso entregó competencias a 15 vecinas para que pudieran especializarse en repostería, con el objetivo de que puedan desarrollarse y generar nuevos emprendimientos.

En la ceremonia de finalización estuvo presente la Alcaldesa (s) Isabel Barraza López; además del director de SERCONT Chile, Héctor Araya; las adultas mayores beneficiadas, entre otros asistentes.

“A nombre del Alcalde Roberto Torres Huerta, quiero felicitar a cada una de las vecinas que participaron de este curso de repostería, una iniciativa que les aportará mucho en la mejora de su calidad de vida”, destacó la Alcaldesa (s), Isabel Barraza López.

Agregando que “para el municipio los adultos mayores son sumamente importantes y nosotros seguiremos trabajando por el beneficio de ellos, entregándoles diferentes oportunidades, además de ayudarles a que se recreen y lo pasen muy bien en esta etapa de sus vidas”.

Por su parte, el director de SERCONT Chile, Héctor Araya, manifestó que “este es un curso que pertenece al Programa Becas Laborales del SENCE, el que fue ejecutado por nosotros, enfocado en adultos mayores”.

Asimismo, dijo que “este curso tuvo una muy buena asistencia, empezaron 15 alumnas y terminaron las 15, lo que nos deja muy satisfechos. Ellas aprendieron a producir distintos tipos de pasteles, tortas, queques, entre otros productos, y eso es lo que nosotros buscamos, que las participantes puedan desempeñar una labor que sea remunerada, todo a través de la unión que ellas tenían, para así lograr un emprendimiento en común o también de manera individual”.

Para finalizar, Araya espera mucho de las vecinas que se certificaron en este curso. “Ojalá que puedan decidirse e iniciar un emprendimiento, ya sea en sus casas o agrupándose, buscando desarrollar mayores actividades, para complementar su vida diaria, además de lograr ingresos adicionales que las ayuden a mejorar su calidad de vida”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: