Un grupo de 28 mujeres de Alhué se certificaron en programas FOSIS

Desde Melipilla se llevó a cabo esta ceremonia, en la se realizó el cierre de los proyectos Básico, Avanzado y Grupal. Fueron 133 las mujeres de toda la provincia de Melipilla las que se vieron beneficiadas con estas iniciativas.

Con la presencia de la directora regional de FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), Alejandra Jaurés; la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; además de los concejales Nancy Cerda y Roberto Aravena, el 8 de marzo se desarrolló la ceremonia de certificación de 133 mujeres  provenientes de las  comunas de Alhué, San Pedro, Curacaví y Melipilla, de los programas “Yo Emprendo Básico”, “Yo Emprendo Avanzado” y “Yo Emprendo Grupal” del FOSIS.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Teatro Serrano, la directora regional del FOSIS, Alejandra Jaurés señaló que “hemos terminado una certificación de los proyectos que se ejecutaron durante el 2017, pero también a través de las beneficiarias se hizo un reconocimien1to a todas las mujeres que durante estos 4 años han participado en los programas del FOSIS muy activamente, y por eso estamos muy contentos”.

Asimismo, subrayó que “hemos hecho un gran trabajo en la provincia, gracias a nuestra funcionaria Patricia Jorquera, que se suma a la voluntad que puso nuestra gobernadora para dirigir el trabajo intersectorial permitió que las buenas ideas que surgen de nuestras emprendedoras se fueran poniendo en práctica”.

Finalmente, la gobernadora Cristina Soto se mostró muy emocionada al señalar que “ésta es mi última certificación de FOSIS, pero me voy muy contenta, porque siento que en estos cuatro años hemos entregado herramientas y empoderado a las mujeres de nuestra provincia para que cada día sean mejores personas y hoy al ver cómo se esfuerzan para salir adelante, me hace creer que hemos cumplido con nuestro compromiso”.