Con una destacada asistencia se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Alhué

Desde el Parque Comunal se congregaron más de 500 vecinas para recordar esta fecha tan especial con una serie de actividades, como fueron stands informativos y otros muy útiles, que incluían masajes, peluquería, manicure, además de presentaciones artísticas. Además, se realizó un reconocimiento a dirigentas sociales que trabajan por sus organizaciones comunitarias.

El 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en todo el planeta, instancia que destaca los derechos del género femenino, además de promover la igualdad.

Alhué también celebró a las mujeres con una serie de actividades que se desarrollaron desde el Parque Comunal, en donde se reunieron cientos de damas para compartir la alegría de ser parte de este género.

En la jornada estuvo presente la Alcaldesa (s) Isabel Barraza López; los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Rafael Cerda, Roberto Aravena y Leonel Acevedo; entre otros asistentes.

Durante la conmemoración se presentaron diversos stands informativos y otros muy útiles para cada una de las asistentes, como es del Departamento de Salud, del Centro Comunitario de Rehabilitación, del Centro de Atención a la Familia, información sobre el Programa Jefas de Hogar, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, además de manicure, masajes, limpieza facial y peluquería, entre otros.

De igual forma, se presentó la doble oficial de Ana Gabriel en Chile, quien deleitó a todas las asistentes con los grandes éxitos de esta destacada cantante mexicana.

“Quiero saludar afectuosamente a cada una de las mujeres de nuestra comuna, por la importante labor que realizan. A nombre del Alcalde Roberto Torres Huerta queremos resaltar a nuestras mujeres, porque son fundamentales en el desarrollo de Alhué. Además, como municipio seguiremos promoviendo la igualdad de género, para que no existan diferencias entre hombres y mujeres”, destacó la Alcaldesa (s) Isabel Barraza López.

A su vez, la concejal Nancy Cerda manifestó que “estoy muy contenta de haber participado en este día tan especial, que está hecho con mucho cariño para nuestras mujeres. También me deja muy contenta la alta participación de vecinas, ya que vinieron de todas las localidades hasta nuestro Parque Comunal”.

Algo parecido sostuvo el concejal Roberto Aravena. “Les deseo mucho éxito a cada una de las mujeres de la comuna, tanto en lo laboral, como en su salud. Nosotros como municipio hemos tratado de incluir a las mujeres en todas las actividades y proyectos que hemos tenido. Además hemos creado espacios para que ellas sean más autónomas, algo que nos deja muy contentos”.

Por su parte, el concejal Leonel Acevedo manifestó que “nosotros vinimos con muchas ganas a atender a las mujeres de nuestra comuna, y queremos que se vayan con una linda atención, que puedan compartir y entretenerse entre ellas, eso es lo que buscamos y es algo que se merecen”.

En tanto, el concejal Hugo Lazo se refirió a la igualdad de género. “Hoy nos toca empezar a vivir esta igualdad, ya que cuando nacemos, todos somos iguales, hombres y mujeres, pero las diferencias se empiezan a hacer por leyes, las que siempre les convienen a unos pocos. Esta igualdad que estamos buscando la debemos empezar a generar desde las casas, enseñando a nuestros hijos que cada uno puede hacer de todo, porque no hay cosas que sólo hacen las mujeres u hombres, sino que todos podemos hacer lo mismo. Invitamos a seguir este concejo, porque es responsabilidad de todos cómo educamos”.

El concejal Rafael Cerda también dedicó unas palabras a nuestras vecinas. “Creo que las mujeres han respondido de la mejor manera a la invitación que la Municipalidad les hizo, porque se lo merecen, ya que la mujer de Alhué es una persona luchadora y trabajadora, que debe tener estos espacios”.

Se debe destacar, que en esta jornada se entregaron flores y semillas de amaranto a cada una de las personas que participaron de esta conmemoración. Asimismo, se realizó un reconocimiento a diferentes dirigentas sociales, quienes con mucho esfuerzo y tenacidad, dirigen sus organizaciones comunitarias, sin esperar ningún tipo de recompensa, sólo buscando el bien de sus vecinos.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: