Alcalde Roberto Torres Huerta participa de mesa de trabajo con Gobernador de Melipilla y SEREMI de Transportes

Nuestro edil, junto con los concejales Roberto Aravena y Leonel Acevedo llegaron hasta Melipilla para reunirse con la autoridad provincial, Javier Ramírez y con el SEREMI Eddy Roldán, con la finalidad de trabajar en el desarrollo de una serie de iniciativas de conectividad para las comunas rurales de la Provincia de Melipilla, además de  de analizar una iniciativa de transporte público para Alhué, que entregará movilización a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad de las diferentes localidades que se dirijan hasta Villa Alhué.

El 31 de mayo nuestro Alcalde Roberto Torres junto con los concejales Leonel Acevedo y Roberto Aravena participaron de una serie de encuentros que buscan entregar un mayor desarrollo a toda la comuna, y a su vez mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

La primera reunión se llevó a cabo desde la Gobernación de Melipilla, donde se realizó una mesa de trabajo con el Gobernador Javier Ramírez y el SEREMI de Transportes, Eddy Roldan, con el objetivo de analizar variados proyectos relacionados con la mejora de la conectividad de las comunas de la Provincia, además de una importante iniciativa que beneficiará a nuestros habitantes.

Nuestro edil valoró el desarrollo de este encuentro. “Agradecer a nuestro gobernador por haber iniciado la mesa, así como al SEREMI de Transportes, Eddy Roldán, por una iniciativa necesaria para toda la provincia y Alhué, porque lamentablemente el transporte en las comunas rurales no está ocurriendo con la frecuencia que debiésemos tener, ni de la mejor forma”.

En este sentido, añadió que “hay cartones de recorrido que hoy están aprobados por el Ministerio y la SEREMI que –en caso de algunos empresarios– no se están cumpliendo, y lo más lamentable de todo esto, es que nuestros vecinos no están teniendo este servicio. Por lo tanto, estamos en esta mesa de trabajo para ver cómo trabajamos en conjunto con las autoridades regionales y provinciales, para que estos recorridos puedan ser beneficiosos para las comunidades que ellos están trasladando, ya sea de las comunas rurales, hasta Melipilla”.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que se está trabajando en una iniciativa que entregará transporte a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad del territorio.

“Nosotros como municipio presentamos hace un tiempo un proyecto enfocado en transporte interno, como también movilización que se dirija hasta Melipilla, iniciativa que beneficiaría a las personas con discapacidad y a nuestros adultos mayores”, expresó la autoridad.

Se debe destacar, que esta posible iniciativa tendría un costo muy bajo para la comunidad. “Aproximadamente el Ministerio de Transportes subvencionaría un 50% del costo de la movilización interna, es decir, desde Talamí a Villa Alhué, pasando por el sector de Ignacio Carrera Pinto; de Pichi a Villa Alhué; y también de Pincha o Quilamuta, pasando por San Alfonso y Hacienda Alhué, llegando hasta Villa Alhué, además de contar con 2 viajes a la semana hasta Melipilla. Esto mejorará la economía de nuestros habitantes, además de que puedan tener otra alternativa para que puedan movilizarse dentro y fuera de nuestra comuna”.