Alcalde Roberto Torres Huerta solicita a comunidad que no utilicen el Badén Alhué cuando se producen crecidas del Estero

Debido a las fuertes lluvias que afectaron a la comuna la semana pasada, se suspendió el paso por este sector, sin embargo, algunos vecinos manipularon las cadenas que impedían el tránsito vehicular por este cruce. Nuestro edil recalcó que se deben denunciar a Carabineros estas prácticas, ya que se podría producir un accidente al pasar por un lugar cuando no es debido. Se debe aclarar que ya se abrió paso del badén que une a Villa Alhué con el sector de Ignacio Carrera Pinto.

Hace algunas semanas nuestra comuna recibió un fuerte sistema frontal, que produjo lluvias desde el martes hasta el viernes, en donde cayeron cerca de 68mm de agua.

Gracias al trabajo de los equipos de emergencia municipales, Bomberos de Alhué y Carabineros, no se produjeron grandes dificultades por causa de las lluvias. Por ese motivo, se suspendió el tránsito en el cruce del badén que une Villa Alhué con el sector de Ignacio Carrera Pinto.

Sin embargo, vecinos de la comuna manipularon las cadenas que impedían el tránsito por este cruce, para que de esa manera, igualmente pudieran pasar por ese lugar.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta lamentó esta situación e hizo un llamado a la comunidad, indicando que se podrían producir serios accidentes al transitar por un lugar cuando no es debido.

“El badén ha servido mucho, estamos muy felices, porque ha mejorado la conectividad de los sectores de Talamí, El Asiento, Pichi e Ignacio Carrera Pinto con Villa Alhué, pero todos sabíamos que cuando se produjera una lluvia fuerte, tal como sucedió la semana pasada, se iba a cortar el tránsito, y así fue, dos días estuvo cortado el paso”, contextualizó el jefe comunal.

Añadiendo que “hay algo que nos dejó muy preocupados y tristes como Concejo Municipal. El pasado jueves, como estaba bajando mucha agua por el Estero, mandamos a nuestros equipos municipales a cerrar el paso en el badén, para evitar algún accidente. Nosotros sabíamos que iba a estar cortado el tránsito por algunos días, no es algo grave, pero lamentablemente alguien pasó igual. Cortó la cadena, botó las señaléticas y pasó por el badén”.

Nuestro edil subrayó que “esa persona que pasó por ahí pudo haber provocado un grave accidente. Debemos decir que el badén está completamente señalizado, ya que con rojo no se puede transitar, con verde sólo camiones y con blanco puede pasar cualquier vehículo. Así que yo le pido un poco de responsabilidad a los vecinos, porque no podemos poner en riesgo nuestra vida y la del resto”.

Por último, el jefe comunal señaló que se deben denunciar a Carabineros estas malas prácticas. “La policía uniformada será la encargada de tomar las medidas que corresponden, de acuerdo a lo que dice la Ley, porque nosotros suspendimos el tránsito en el badén, ya que se estaba produciendo una crecida del Estero. Lo que hizo esta persona, al pasar cuando no debía, es ponerse riesgo el mismo y a otros vecinos de la comuna. Espero que esto no vuelva a ocurrir, porque es algo muy desagradable y peligroso”.