Alcalde Roberto Torres Huerta recalcó obtención del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Nuestro edil manifestó su alegría al concretar estas destacadas iniciativas que mejorarán la calidad de vida de nuestros habitantes. Estos proyectos se enmarcan en el fomento del deporte y la seguridad vecinal, como es la continuidad de la Escuela Formativa de Fútbol de Alhué; parte del financiamiento de los árbitros que participan del Campeonato Comunal de Fútbol; y el proyecto de alarmas comunitarias para la Junta de Vecinos La Vuelta de La Piedra. De la misma forma, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alhué, Eulalia Lizama, subrayó que se trabajó arduamente con nuestro municipio para poder alcanzar estos objetivos.

En junio pasado se llevó a cabo la entrega del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), iniciativa del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE), en la que Alhué se vio beneficiada con 3 destacados proyectos.

Nuestra comuna se adjudicó más de $25 millones, siendo aprobados tres proyectos que se presentaron en las áreas de Deporte y Seguridad, como es la  continuidad de la Escuela Formativa de Fútbol de Alhué; parte del financiamiento de los árbitros que participan del Campeonato Comunal de Fútbol; además de una iniciativa de alarmas comunitarias para la Junta de Vecinos La Vuelta de La Piedra de Villa Alhué.

Estos proyectos fueron postulados por variadas organizaciones sociales de la comuna, quienes contaron en todo momento del apoyo de la Ilustre Municipalidad de Alhué.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alhué (UNCO) postuló la continuidad de la Escuela Formativa de Fútbol de Alhué. A su vez, la Liga de Fútbol de Alhué optó al financiamiento de los árbitros que dirigirán los diferentes partidos del Campeonato de Clausura de la comuna. De la misma manera, la Junta de Vecinos La Vuelta de La Piedra de Villa Alhué, trabajó para obtener este proyecto de alarmas comunitarias, que disminuirá la sensación de inseguridad que se producía en este sector.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se mostró sumamente satisfecho con estos logros. “Postulamos en conjunto con organizaciones a estos proyectos con el GORE. En ese sentido, quiero agradecer a la UNCO, organización encabezada por la señora Eulalia Lizama, porque se trabajó arduamente para poder alcanzar estos proyectos”.

Asimismo, dijo que “con esto se podrá continuar la Escuela de Fútbol, que beneficia a cerca de 180 niños y niñas de toda la comuna; también está el proyecto de alarmas comunitarias, el que ya se está instalando en el sector de la Vuelta de La Piedra; además tenemos el financiamiento de parte del arbitraje que participará en el Campeonato Comunal de Fútbol de Alhué”.

De la misma forma, el jefe comunal recalcó que gran parte de los habitantes de Alhué se verán favorecidos con estas iniciativas. “Estos 3 proyectos van a beneficiar a más de 1.500 personas, entre el Campeonato de Fútbol, con todos los equipos participantes, aparte de los beneficios que entregarán las alarmas comunitarias y la Escuela de Fútbol”.

Por su parte, la presidenta de la UNCO de Alhué y presidenta de la Junta de Vecinos La Vuelta de La Piedra, Eulalia Lizama, recalcó que “el proyecto de alarmas comunitarias salió de nuestra inquietud que teníamos como vecinos, por los robos que se estaban produciendo en nuestro sector. Esto se lo comunicamos al Consejo Comunal de Seguridad, y al mismo tiempo, el señor Alcalde me escuchó, y con su ayuda obtuvimos este proyecto”.

La dirigente social dio cuenta del funcionamiento de esta iniciativa. “El proyecto consta de alarmas comunitarias compartidas. Estas alarmas se ubican entre las casas, con dos controles, uno para cada vecino. Esto no es tan sólo por los robos que se puedan producir, sino que también para mantenernos comunicados, por si le pasa algo a algún vecino”, añadiendo que este proyecto busca que la comunidad se mantenga en constante comunicación.

Finalmente, Lizama destacó la continuidad de la Escuela Formativa de Fútbol de Alhué. “Este es un proyecto que quería mucha gente, para que los niños puedan tener una distracción, y para eso el deporte era fundamental. Un vecino me contaba que estaba muy agradecido, porque con la ayuda de este proyecto, sus niños subieron las notas, además de alejarse de los vicios, como son las drogas”.