División el Teniente de CODELCO apoyará a Cuerpo de Bomberos de Hacienda Alhué en adquisición de terreno donde se emplazará futuro cuartel

Tras gestiones del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal con esta empresa, se alcanzó este logro. Para materializar este hecho, se desarrolló un destacado encuentro entre nuestras autoridades, representantes de los bomberos de esta localidad y la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División el Teniente de CODELCO, Valentina Santelices. En la jornada también se confirmó que se extenderá el Convenio Médico entre el municipio y la cuprífera por todo el 2019.

Desde hace un buen tiempo que la comunidad de Hacienda Alhué trabaja en conjunto para materializar el primer cuerpo de Bomberos de esta localidad, una importante iniciativa que beneficiará a los vecinos de este sector, además de los habitantes de Pincha, Loncha, Quilamuta, San Alfonso y Santa María.

Nuestro municipio, encabezado por el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con el Honorable Concejo Municipal, han estado apoyando este proyecto desde el primer día, ya que reconocen la ayuda que entrega bomberos a toda la comunidad, un trabajo que hacen de forma voluntaria, sin esperar algún tipo de recompensa.

No obstante, la 2ª Compañía de Bomberos de Alhué necesita mucho más apoyo para poder trabajar, por lo que este lunes representantes de esta institución sostuvieron un importante encuentro con la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División el Teniente de CODELCO, Valentina Santelices, con el objetivo de seguir trabajando en mejorar este destacado proyecto.

En la jornada también estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta junto con los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Roberto Aravena, Mario Huerta, Rafael Cerda y Leonel Acevedo.

“Quiero felicitar públicamente a la 2ª Compañía de Bomberos de Alhué por todo el trabajo que están realizando. En conjunto con ellos y vecinos del sector, además del Concejo Municipal, hemos estado trabajado para obtener recursos y poder adquirir un terreno donde ubicar el futuro cuartel de bomberos”, recalcó el jefe comunal.

Añadiendo que “con nuestro Concejo Municipal gestionamos los recursos con CODELCO y hemos logrado que la empresa estatal los apoye con $10 millones para la adquisición de este terreno, y que de esa manera, los bomberos puedan postular a un cuartel con las condiciones que merecen”.

De la misma manera, la autoridad subrayó que continuará el Convenio entre nuestro municipio y el CODELCO. “Desde hace años que en Alhué se lleva a cabo este convenio de salud, en el que la empresa entrega recursos para contratar profesionales y médicos para nuestra comuna. Este convenio vence en julio, pero tenemos una muy buena noticia, con nuestro Concejo Municipal gestionamos con CODELCO para que este convenio pueda renovarse, por lo que ahora esta iniciativa va a continuar hasta diciembre del 2019, algo que nos tiene muy contentos. Debemos agradecer a CODELCO por esto, ya que al tener más profesionales y mayores prestaciones, se va a mejorar aún más la calidad de atención de salud de todo nuestro territorio”.

Por su parte, la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División el Teniente de CODELCO, Valentina Santelices, indicó que “como siempre es muy gratificante para nosotros venir hasta Alhué y tener este diálogo tan fluido y transparente con las autoridades de esta comuna”.

De igual forma, manifestó su alegría al comprometer este apoyo a los vecinos del sector de Hacienda Alhué. “Nos sentimos muy gratificados de que se nos considere en este trabajo colectivo y colaborativo. Vemos que esto es una tremenda oportunidad y una muy buena iniciativa que va a favorecer el sector, ya sea Pincha, Hacienda Alhué, Santa María e incluso a vecinos que no son de la comuna, quienes se verán beneficiados con el trabajo tan significativo de Bomberos”.

Asimismo, la profesional recalcó la labor voluntaria de esta institución. “El que un grupo humano se reúna para trabajar y entregar sus horas de descanso en beneficio de otros en forma desinteresada y voluntaria, lo vemos como algo digno de sentirnos orgullosos, y nosotros como Teniente nos sentimos orgullosos de participar con un aporte en el desarrollo de este cuerpo de bomberos”.

En tanto, el director de la 2ª Compañía de Bomberos de Alhué, Manuel González, no ocultó su alegría al concretar este importante logro. “Estamos muy contentos por esta gran noticia que nos entregó CODELCO, estamos muy agradecidos con ellos. También debemos agradecerles a nuestros concejales, y especialmente a nuestro Alcalde, don Roberto Torres, quien nos ha ayudado en este gran avance”.

Finalmente, invitó a todos los vecinos y vecinas de este sector a ser parte de esta institución. “Todos los interesados pueden acercarse conmigo, con Victoria Viera o hasta el mismo cuartel de Bomberos de Villa Alhué para inscribirse. Pueden participar hombres y mujeres mayores de 18 años. Nosotros nos reunimos en nuestro cuartel provisorio, el que está a un lado de la Escuela de Hacienda Alhué”.