De manera exitosa se realizó el cierre de los “Recreos Activos” en el Liceo Sara Troncoso

Esta destacada iniciativa se llevó a cabo durante todo el primer semestre desde este establecimiento educacional, con variadas actividades muy entretenidas para los estudiantes, todo con el objetivo de combatir la obesidad y el sedentarismo, además de promover la vida saludable.

El 5 de julio se desarrolló el cierre de una destacada iniciativa que benefició a niños y niñas del Liceo Sara Troncoso, los “Recreos Activos”, actividades que buscaban mantener a los estudiantes en constante movimiento durante sus descansos.

Estas jornadas se realizaban una vez por semana, de 13:50 a 14:50 horas, desde el patio de este recinto escolar, donde los estudiantes de educación pre-básica y básica efectuaban diversas actividades recreativas y deportivas.

Durante el cierre de los “Recreos Activos” se llevó a cabo una pequeña ceremonia, en la que se les entregó a los estudiantes un diploma de reconocimiento, y además los alumnos pudieron compartir una colación saludable.

Esta iniciativa comenzó a desarrollarse desde marzo en el Liceo Sara Troncoso, con el objetivo de combatir la obesidad entre los estudiantes, además de evitar el sedentarismo y promover la vida saludable.

Nuestro municipio, a través del Departamento de Educación, financió estas actividades. De igual forma, se está buscando financiamiento por parte de la JUNAEB, para ampliar esta iniciativa a los demás establecimientos educacionales de nuestra comuna.

Se debe consignar, que los “Recreos Activos” seguirán desarrollándose en el Liceo Sara Troncoso durante el segundo semestre, para que los estudiantes sigan realizando actividades físicas y mejoren su calidad de vida.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí