Alcalde Roberto Torres Huerta compromete apoyo para agrupación animalista “Alhué Adopta un Amigo Fiel”

Nuestro edil y el Honorable Concejo Municipal han sostenido variados encuentros con la directiva de esta organización que trabaja en la protección de las mascotas. Las autoridades recalcaron la ardua labor que desarrolla este grupo de vecinos, confirmando que los apoyarán en las diferentes actividades que lleven a cabo.

El cuidado de las mascotas es uno de los tantos objetivos de la actual administración municipal, por ello se han desarrollado variadas iniciativas en el territorio con la finalidad de proteger a los animales que también son parte de las familias alhuínas.

Bajo esa premisa, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta junto con los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo y Mario Huerta han sostenido variados encuentros con representantes de la agrupación animalista “Alhué Adopta un Amigo Fiel”.

Esta destacada organización se dedica a trabajar por las mascotas abandonadas, alimentándolas y buscándoles un hogar definitivo, además de entregarles protección y cuidados médicos.

Durante estas reuniones de trabajo que han tenido nuestras autoridades con esta agrupación, tuvieron la oportunidad de tratar variadas temáticas de suma importancia, como es la implementación de la Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía o conocida como “ley Cholito”, entre otros puntos.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se encargó de subrayar el trabajo de esta organización. “Tenemos que agradecer a la agrupación Alhué Adopta un Amigo Fiel, porque ellos se han ido organizando para entregarle un asilo a los animales abandonados, los que son abandonados por gente inescrupulosa, pero esta agrupación los cuida, los alimentan y les dan un hogar”.

Asimismo, recalcó lo que se realizará con esta entidad animalista. “Lo que nosotros queremos con el Concejo Municipal es trabajar con esta organización en varios temas. Nuestro compromiso es trabajar en conjunto con esta ellos y que podamos en conjunto cumplir las normativas vigentes, en post de que en nuestra comuna no hayan animales abandonados”.

De igual forma, la autoridad hizo un llamado a la comunidad. “Esperamos que los vecinos no boten sus mascotas a la calle, porque son parte de nuestras familias y dejarlos a su suerte, botados, sin alimento, sin agua, ni cariño es bastante triste. Creo que es algo que no debemos hacer como alhuínos”.

Por último, el jefe comunal entregó el fono de contacto de la Oficina de Medio Ambiente Municipal, para que los vecinos puedan hacer consultas con respecto a la implementación de la Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

“Los vecinos pueden comunicarse al fono 9-77646508 y hacer las consultas pertinentes sobre este tema. Igualmente, debemos aclarar que la Municipalidad de Alhué por ahora no va a multar a los vecinos que no hayan inscrito a sus mascotas en el registro oficial, sino que los vamos a informar constantemente, porque también deberemos cumplir esta normativa que rige en el país”, concluyó.