Alcalde Roberto Torres Huerta confirmó que se dio inicio a proceso de licitación para retomar construcción del nuevo Consultorio (CESFAM) de Villa Alhué

La misma Intendenta Regional Metropolitana, Karla Rubilar, le comunicó esta noticia a nuestro edil, quien recalcó que de esta manera, se buscará a la empresa que reanudará los trabajos de este recinto médico en los próximos meses. Se debe destacar, que este establecimiento tiene un costo de $4.100 millones y beneficiará a cada uno de los habitantes de nuestro territorio.

Como toda la comunidad ha podido apreciar, desde hace un tiempo que están paralizadas los trabajos del futuro Consultorio o Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Villa Alhué, esto debido a una serie de inconvenientes que presentó la empresa que estaba a cargo de estas obras.

Por este motivo, nuestras autoridades junto a los equipos municipales llevan mucho tiempo trabajando con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO) y con la Intendencia Metropolitana, con el objetivo de reanudar lo antes posible las obras del principal establecimiento médico de la comuna.

Bajo ese marco, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta hizo un importante anuncio, confirmando que ya comenzó el proceso de licitación para retomar la construcción de este nuevo recinto de salud.

“Estamos muy felices, porque ya está en la plataforma del sistema la licitación pública para culminar el proyecto del consultorio de Villa Alhué. Estamos muy contentos con el Concejo Municipal y los equipos municipales, porque durante mucho tiempo, cerca de un año y medio, tuvimos una serie de gestiones para poder retomar estas obras, con cerca de 15 reuniones con diferentes personeros de Gobierno”, indicó el jefe comunal.

Del mismo modo, nuestro edil destacó el apoyo recibido para materializar este logro. “Quiero agradecerle a nuestra Intendenta, Karla Rubilar, que fue quien nos ayudó enormemente; al gobernador Javier Ramírez, por sus gestiones; al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, al director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO), Francisco Miranda; a los profesionales del Gobierno Regional y del Ministerio de Desarrollo Social, porque nos ayudaron a sacar la rentabilidad social de este proyecto, donde hubo que conseguir $600 millones más para nuestro consultorio, y hoy se materializa con esta licitación pública, para que las empresas postulen y una venga a culminar estas obras”.

Igualmente, sostuvo que “hemos tenido un desarrollo nunca antes visto en la comuna en todos los ámbitos, por lo que necesitábamos retomar los trabajos de este nuevo consultorio, donde se tomarán exámenes y además tendremos profesionales que trabajarán por entregar un servicio de calidad a todos los vecinos de Alhué”.

La autoridad aprovechó de recordar unas palabras que le dedicó el director del SSMO, Dr. Francisco Miranda. “Él me dijo: ´Alcalde su comuna ha esperado varias décadas para tener un consultorio nuevo, ahora esperar algunos meses para que se retomen las obras es un detalle menor´”.

Se debe consignar, que el futuro Consultorio o CESFAM de Villa Alhué tendrá un costo de $4.100 millones, los que se dividirán en su ejecución e implementación, es decir más de 5 millones de dólares.

Dejamos a continuación el enlace de la Resolución del proceso de Licitación del nuevo Consultorio de Alhué que publicó el Servicio de Salud Metropolitano Occidente: