Usuarios PRODESAL fueron capacitados en manejo de equipos de riego

La empresa Agrosystems capacitó a 40 agricultores de variadas localidades de nuestra comuna en el manejo de bombas sumergibles, electro bombas, sistemas de impulsión, elevación, acumulación, tecnificación y energía solar aplicada a la agricultura familiar campesina.

El pasado 24 de mayo se desarrolló en el sector de Hijuelas de Polulo una productiva capacitación para un grupo de usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), enfocada en manejo de equipos de riego.

Fueron 40 los agricultores que se hicieron parte de esta jornada a cargo de la empresa Agrosystems, quienes centraron la capacitación en la utilización de bombas sumergibles, electro bombas, sistemas de impulsión, elevación, acumulación, tecnificación y energía solar aplicada a la agricultura familiar campesina.

De la misma manera, se contó con la participación de la empresa Makita, quienes desarrollaron una exhibición de maquinaria y equipos para labores agrícolas. Cabe destacar, que esta entidad obsequió a nuestros agricultores kits de instalación y cintas de riego.