Con destacada participación INDAP entregó bono a 170 agricultores de Alhué

Se otorgó el Fondo de Apoyo Inicial, lo que se traduce en $17 millones para los usuarios del PRODESAL, recursos que podrán utilizar en el desarrollo de diversas iniciativas agrícolas. En la jornada estuvo nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, además de los concejales Nancy Cerda y Roberto Aravena. Las autoridades subrayaron que este apoyo es muy importante para los vecinos, sobre todo en esta temporada del año. De la misma manera, se hizo entrega de toldos para los agricultores que componen el Mercado Campesino de Alhué.

El 28 de mayo el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) realizó la entrega de una serie de incentivos económicos a agricultores de nuestra comuna que son usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

Durante la jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Roberto Aravena y Nancy Cerda; el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, además del jefe de Área de INDAP Melipilla, Juan Francisco Pérez; entre otros asistentes.

En esta jornada se hizo entrega a 170 agricultores del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), otorgando $17 millones para los vecinos de diversos sectores de la comuna. Esta es una iniciativa que permite a los pequeños productores la adquisición de insumos y herramientas para el desarrollo de sus procesos productivos.

Asimismo, el INDAP hizo entrega de una serie de toldos equipados con mesas, manteles y delantales/pecheras a los agricultores que componen el Mercado Campesino de Alhué, con el objetivo de que estos vecinos puedan ofrecer sus productos de la mejor manera.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta agradeció el aporte brindado a los usuarios PRODESAL. “Este es un incentivo de relevancia para los pequeños agricultores, quienes son los que nutren la tierra y los que mantienen la tradición agrícola de la Provincia de Melipilla y de la comuna de Alhué”.

De igual forma, destacó el apoyo que se le brindó a los agricultores de Alhué con estos implementos que mejorarán el Mercado Campesino. “Esta entrega es muy significativa para el mercado agrícola campesino, compromiso que cumplió el director regional de INDAP, Onofre Sotomayor, a quien agradecemos la gestión”.

Por su parte, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, manifestó que “la pequeña y mediana agricultura de la Provincia es fundamental para la movilidad económica, y con estos apoyos a 170 productores en Alhué, nos ayudan a dar movilidad precisamente a la economía local, de la mano del municipio y del trabajo que se está desarrollando con el PRODESAL, lo que nos llena de alegría”.

En esta línea, la autoridad provincial valoró la evolución de los emprendimientos económicos, “en que hemos ido brindando apoyo  principalmente a pequeños agricultores, y tenemos claro que este bono va al corazón de potenciar esta actividad económica, la que es tan importante para todo el territorio”.

A su vez, el jefe de área de INDAP Melipilla, Juan Francisco Pérez, indicó que el beneficio es de gran importancia, “porque estamos aportando con un granito de arena a la pequeña agricultura campesina”, explicando que los productores pueden adquirir insumos para poder mantener y fortalecer su actividad agrícola.

Algo parecido sostuvo la concejala Nancy Cerda. “Estoy muy feliz de que 170 agricultores hayan recibido el bono FAI, que es una gran ayuda, donde ellos pueden comprar sus insumos, dependiendo del rubro que trabajen. Agradezco al Gobierno que existan estos programas, esperamos que no se terminen”.

En tanto, Nelson Romo, agricultor de Pichi y presidente del Comité Asesor de Área, se mostró agradecido con la entrega, detallando que se trata de “un beneficio que nos ayuda a comprar insumos para lo que estamos trabajando. Los apicultores para sus abejas, para los que siembran praderas para sus semillas. Es un incentivo que ayuda al pequeño agricultor. Nosotros no somos grandes, no tenemos tantos recursos, pero tenemos la garantía de que INDAP siempre nos está apoyando con un empujón, y este empujón es el bono FAI”.

Para mayor información sobre estas postulaciones, los agricultores pueden acercarse hasta las oficinas del PRODESAL, ubicadas en calle 18 de septiembre de Villa Alhué, a un costado de la Tenencia de Carabineros.