Alcalde Roberto Torres Huerta entregó recomendaciones para enfrentar lluvias

Se pronosticó un frente de mal tiempo para varias regiones del país que se produjo la semana pasada, por lo que se reunió el Comité de Emergencias Comunal, que compone a representantes de Bomberos, Carabineros y funcionarios municipales, con el objetivo de analizar las medidas de mitigación que se dispondrán para hacer frente a estas lluvias. Además, el jefe comunal hizo un llamado a los vecinos, para que mantengan limpias sus acequias y canaletas, aparte de revisar las techumbres, para evitar colapsos en sus hogares.

La semana recién pasada se produjeron fuertes ráfagas de viento y lluvias en la zona central y sur del país, lo que en parte beneficiará a nuestra comuna, debido a la fuerte sequía, pero también podría afectarla, si no se toman las medidas preventivas necesarias.

Por esta razón, el Alcalde Roberto Torres Huerta entregó una serie de recomendaciones para hacer frente a este sistema frontal. “Los informes que tenemos de parte de la ONEMI hablan que debieran caer aproximadamente unos 22 mm de agua, la que se va a distribuir durante estos días, por lo que no debiéramos tener mayores inconvenientes con las lluvias, pero también habrán fuertes ráfagas de viento”.

En ese sentido, agregó que “ya nos hemos contactado con la empresa CGE, para que hagan su labor y estén atentos a las reposiciones del servicio de energía eléctrica en nuestra comuna, en caso de que lo necesitáramos”.

De la misma forma, el jefe comunal hizo un llamado a los vecinos. “No olvidar que hay que limpiar las canaletas y acequias, porque si no se hace esta labor, se van provocando inundaciones y más problemas. También esperamos que los vecinos revisen los techos de sus casas. Nosotros con los equipos de la municipalidad hicimos la limpieza de zanjones y de bajadas de agua, pero también los vecinos nos tienen que colaborar con la limpieza de sus viviendas”.

Igualmente, consignó que se realizó una reunión del Comité de Emergencias comunal. “Esto con el objetivo de hacer las coordinaciones con Bomberos y Carabineros, además participan representantes de Salud y de la Oficina de Emergencias Municipal, para que de esta manera, podamos preparar cualquier eventualidad que se pueda producir”.

Cabe recordar, que estos son los números telefónicos de emergencia a los que puede acudir la comunidad frente a cualquier eventualidad que se genere estos días:

• Bomberos Alhué: 9-66042016
  • Carabineros: 229224418