Alcalde Roberto Torres Huerta, H. Concejo, Obispado de Melipilla, representado por padre Marco Antonio Torres, y comunidad firman ante notario Protocolo de Acuerdo que garantiza pago único de sepultura y perpetuidad en el Cementerio de Alhué


Tras 3 meses de trabajo, lo que se tradujo en una serie de reuniones de nuestras autoridades con representantes de la Diócesis de Melipilla y con vecinos de la comuna, se acordó que el arancel por las sepulturas será una vez, siendo perpetuo, sólo se cancelará la mantención anual que actualmente está establecida y se rebajarán los aranceles entre un 11% y un 25%. De esta manera, no se tendrá que realizar un nuevo pago por las sepulturas.

En los últimos meses se produjo un serio problema en el cementerio de nuestra comuna, ya que el Obispado de Melipilla, por medio de la Parroquia San Jerónimo, había anunciado el cobro de las sepulturas para personas que tenían familiares hace más de 20 años en el camposanto.

Esta información generó muchas dificultades entre la ciudadanía, por lo que nuestro Alcalde Roberto Alcalde Roberto Torres, junto con el Honorable Concejo Municipal sostuvieron variados encuentros con representantes de la Parroquia San Jerónimo y de la Diócesis de Melipilla, además con representantes de la comunidad de Alhué.

De esta forma, se conformó una Mesa de Trabajo entre todas las partes interesadas, la que se extendió por 3 meses, con el objetivo de entregar una solución definitiva a esta dificultad.

En esta Mesa de Trabajo se lograron una serie de acuerdos, como fue la suspensión de este cobro extra por sepultura que se buscaba realizar, confirmando que continuará el pago único en cada tumba, el que será perpetuo. Además, sólo se seguirán desarrollando los cobros por mantención anuales, los que se cancelan el 1° de noviembre. De esa manera, no se tendrá que realizar un nuevo pago por las sepulturas.

Asimismo, se acordó que se llevarán a cabo una serie de rebajas en los aranceles del Cementerio de Alhué, los que se traducirán entre un 11% y 25%.

Este Protocolo de Acuerdo se firmó el 16 de mayo en la Notaría René Martínez Loaiza de Melipilla y a continuación se presenta para que toda la comunidad lo pueda apreciar pinchando en el siguiente enlace:

https://municipalidadalhue.cl/portal/wp-content/uploads/2019/05/Protocolo-de-Acuerdo-Cementerio.pdf

De la misma manera, se presenta el Acta de la Mesa de Trabajo que se desarrolló el pasado 9 de mayo en nuestro municipio, donde se ratificó que se firmaría este Protocolo de Acuerdo, para ello debe pinchar el siguiente enlace:

https://municipalidadalhue.cl/portal/wp-content/uploads/2019/05/Acta-1.pdf

Finalmente, se da a conocer el Reglamento Interno del Cementerio de Alhué, que indica los cambios anteriormente señalados:

https://municipalidadalhue.cl/portal/wp-content/uploads/2019/05/Reglamento-Cementerio.pdf