Autoridades sostienen encuentro con representantes de SEREMI de Salud para analizar situación del Vertedero de Popeta

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto al edil de San Pedro, Manuel Devia, y equipos municipales de Melipilla y de María Pinto se reunieron con representantes de esta entidad y también del Gobierno Regional, con el objetivo de solicitar más plazo para poder utilizar este relleno sanitario, ya que son varias las comunas que acopian los desechos domiciliarios en este lugar, por lo que llevar la basura hasta Santiago u otra región generaría altos costos.

El 16 de mayo nuestro Alclade Roberto Torres Huerta se dirigió hasta Melipilla para reunirse con representantes de la SEREMI de Salud y del Gobierno Regional para analizar la actual situación que tiene el Vertedero de Popeta, lugar que actualmente utilizan las comunas de Alhué, María Pinto, Melipilla y San Pedro.

En el encuentro también asistió el alcalde de San Pedro Manuel Devia, además de equipos de los municipios de Melipilla y de María Pinto, entre otras personas.

“El Vertedero de Popeta ya está cumpliendo su vida útil, y es administrado por la Municipalidad de Melipilla, pero nosotros como comuna también lo utilizamos para depositar los residuos domiciliarios. Lo que estamos solicitando es la ampliación del plazo, para que desde Melipilla puedan hacer el nuevo proyecto de un nuevo relleno sanitario que pueda ser utilizado por todos”, explicó el Alcalde Torres.

Agregando que “este es un proceso bastante largo, por lo que necesitamos más tiempo para seguir enviando los residuos domiciliarios hasta el Vertedero de Popeta”.

El jefe comunal destacó la respuesta obtenida en el encuentro. “Tuvimos una muy buena recepción de la SEREMI de Salud y también quiero agradecerle todas las gestiones que realizó al alcalde de Melipilla, Iván Campos, porque hemos ido avanzando en este tema tan importante”,

Del mismo modo, la autoridad indicó que “si no estuviera habilitado el Vertedero de Popeta, tendríamos que enviar los desechos a Santiago, Valparaíso o Rancagua, no tenemos otro sector, por lo tanto, aumentarían mucho más los costos para los comunas involucradas”.

Para concluir, nuestro edil espera que “a fines de año tengamos este tema solucionado, pero igualmente se ha ido avanzando en el transcurso del tiempo con el trabajo que hecho la Municipalidad de Melipilla”.