Para trabajar en diversas temáticas, Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con SEREMI de Salud

En Melipilla se llevó a cabo este encuentro con la titular de esta cartera, Rosa Oyarce, en el que también participó el gobernador provincial, Javier Ramírez, entre otros asistentes. En la jornada se analizaron variadas iniciativas, como es la obtención de la resolución sanitaria para la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas; proyectos de mejoras sanitarias para las localidades; y la normalización sanitaria de los 4 establecimientos educacionales rurales del territorio.

El 15 de mayo nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo una importante reunión con la SEREMI de Salud, Rosa Oyarce, con el propósito de trabajar en variados proyectos que beneficiarán a Alhué.

“Quiero agradecerle al gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, quien nos ayudó a gestionar esta reunión con la SEREMI, donde estamos trabajando en 3 temas bastantes importantes”, explicó el jefe comunal.

En ese sentido, dijo que “estuvimos viendo proyectos de mejoras sanitarias para las localidades rurales de nuestra comuna; también estamos trabajando en la normalización y regularización definitiva de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, un establecimiento que lleva muchos años en la comuna, pero que no se ejecutó con la normativa que correspondía, ya que debemos sacar la Resolución Sanitaria de este recinto municipal”.

De igual forma, nuestro edil indicó que “hace tiempo presentamos al Gobierno Regional un proyecto que nos ayudará a sacar las resoluciones sanitarias de los 4 establecimientos educacionales rurales de la comuna (El Asiento, Pichi, Hacienda Alhué y San Alfonso), lo que estuvimos trabajando en la reunión”.

Finalmente, destacó todo lo obtenido durante esta jornada. “Estamos haciendo un trabajo bien importante con el Concejo Municipal, para ir mejorando los temas sanitarios en torno a las escuelas y también en proyectos que beneficiarán a todos los vecinos de nuestra comuna”.