Con destacada participación de vecinas Alcalde Roberto Torres y H. Concejo Municipal celebró Día de la Madre

Cientos de mamás se reunieron para conmemorar la importancia que tienen en nuestra comuna y en la sociedad. Variados stands estuvieron disponibles en esta jornada, además de entretenidas presentaciones artísticas.

El 10 de mayo se realizó en Alhué la celebración oficial del Día de la Madre, jornada que repletó el Parque Comunal, con el objetivo de conmemorar como corresponde a todas las mamás de nuestro territorio.

En esta importante cita estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta además de los concejales Roberto Aravena, Rafael Cerda y Hugo Lazo; además de cientos de madres que pudieron disfrutar de todas las actividades que estaban preparadas para ellas.

En la celebración estuvieron disponibles todo tipo de stands a cargo de la Agrupación de Artesanos de Alhué, quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus variados productos.

Del mismo modo, se realizaron presentaciones artísticas que prendieron a las asistentes, como fue el show del Ranchero del Prado, el romanticismo del cantante local Germán y todo el ritmo tropical de Two Cumbia.

“Primero que todo, quiero enviar un afectuoso saludo a cada una de las mamás de Alhué. Esta es una fiesta que hemos preparado con mucho cariño con nuestros funcionarios municipales y con el Concejo Municipal, porque esta es una fecha muy especial para las mamitas. Espero que todos nuestros habitantes celebren a sus madres como corresponde, que les digan que las aman, porque la madre es lo más importante que tenemos como seres humanos”, subrayó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Añadiendo que “las madres fueron quienes nos dieron la vida, quienes se esfuerzan cada día. Son las últimas en acostarse y las primeras en levantarse, ellas trabajan y trabajan constantemente por cada uno de sus hijos, por ello debíamos festejarlas”.

Algo parecido sostuvo el concejal Rafael Cerda. “Me deja muy contento poder celebrar este día tan especial con las madres de nuestra comuna. Creemos que las vecinas aceptaron muy bien la invitación que les hicimos, hubo muchas madres en el Parque Comunal, con más de 300 asistentes celebrando. Esto lo hemos hecho con mucho cariño, porque el municipio ha dispuesto muchos recursos para celebrarlas como corresponde, para que puedan divertirse”.

Asimismo, el concejal Roberto Aravena manifestó que “para nosotros es muy grato acompañar a las vecinas este día y nos pone muy contentos que hayan llegado hasta nuestro parque para poder celebrarlas. Nosotros seguiremos trabajando con ellas y las seguiremos apoyando, para mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, el concejal Hugo Lazo recordó que lo más importante de esta celebración es entregar cariño a nuestras madres. “Debemos expresar nuestros sentimientos por medio de un abrazo, con un beso, no a eso que nos quiere llevar el comercio, que está desfigurando totalmente esta celebración, pensando más en sus bolsillos, que en lo que realmente importa de este día, que son las madres”.