Alcalde Roberto Torres Huerta participó de Comisión Rural del CORE Metropolitano recalcando que se debe aunar criterios para enfrentar crisis hídrica

En el marco de la sesión de la Comisión Rural del Consejo Regional Metropolitano que se realizó en Melipilla el pasado 10 de junio, el Alcalde Roberto Torres Huerta hizo una importante intervención, agradeciendo a todos los consejeros regionales integrantes de esta comisión, como también al presidente de esta, Felipe Berríos, especialmente a las consejeras regionales Cristina Soto y Paula Gárate, y al Gobernador Regional, Claudio Orrego, por haber desarrollado esta jornada en la Provincia, donde se analizó la gran problemática que se enfrenta con esta crisis hídrica.

El jefe comunal propuso que se conforme una mesa de trabajo en la que estén presentes variadas entidades, como es el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Bienes Nacionales, la SUBDERE, el GORE, el SERVIU Metropolitano, además de las cooperativas de agua potable y APRs de toda la Provincia de Melipilla, con el objetivo de hacer frente a esta situación.

Igualmente, la autoridad solicitó la construcción de un nuevo pozo de agua potable que abastezca las localidades de Villa Alhué, Ignacio Carrera Pinto e Hijuelas de Polulo.

En ese sentido, nuestro edil agradeció a cada uno de los dirigentes de las APRs de la Provincia, especialmente a los de Alhué, quienes trabajan de manera voluntaria por sus comunidades, sin recibir algún pago por estos servicios. La autoridad indicó que como municipio se estará disponible a trabajar mancomunadamente con ellos, para que cada alhuíno tenga derecho a agua como corresponde.

Asimismo, hizo un llamado a los parlamentarios para que se modifique la Ley de Aguas, con el objetivo de que no perjudique y entregue menores responsabilidades a los dirigentes de las APRs.

Cabe recordar, que nuestro municipio está trabajando junto a Minera Florida en la construcción de un pozo de agua potable para los vecinos y vecinas de la localidad de Talamí, quienes no cuentan con este recurso. De igual forma, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) tiene considerado otro futuro proyecto de este tipo para este sector.